domingo, diciembre 27, 2009

Salón Imperial - Quémense todos conmigo

Tiempo que no me daba un salto por el Jirón Cailloma 824. Recuerdo años atrás haber escapado de una ruidosa performance experimental con motosierras y latones. Llegamos a explorar debajo de los tanques de agua que coronaban el viejo edificio que suele albergar todos los miércoles a esperanzados Fonavistas.

Volver a estas instalaciones es un reencuentro con el suicidio bananal refundido en lo más recóndito de mi ácido ribonucleico. ¿Habrá ocasión de volver con Vitucho, y Escolástico a esas tardes de destrucción memorial y despellejamieto de nuestra psique? Por el momento uno de ellos no toca ni el timbre por problemas de salud, un solo baquetazo desintegraría el esfuerzo maternal de recalcificación progresiva. A la espera de su pronta recuperación, le cuento amigo mio, que seguí su consejo y visité el tremendo concierto organizado bajo el slogan "Basta de Marikonadas!!!"
Pintó bien lo armado en Cailloma.
Uno de los grupos que pude escuchar y ver a pesar de sus intentos por apagar la luz total, fue SARCASMO.
Una banda que la esta moviendo desde el 2005 y que vale la pena volver a ver allí o en otras locaciones.

Me quedo con uno de las canciones que cantaron al final de su presentación. No pusieron el sample del discurso inicial, que me parece la voz y la forma de Alan García. Los dejo con "NO HAY LEY", al parecer, una canción post incineramiento del poder ejecutivo de hoy y de todos los tiempos.


En este momento
tienen que compartir conmigo
la responsabilidad

qué fácil sería
para ustedes
dar un voto
una vez cada cinco años
y dejar todo en manos de alguien para ver como se quema

yo no me quemo
me quemo con todos ustedes
y todos ustedes conmigo





Y aquí un video de la tocada para los que no estuvieron por allá. Esto es el imperialísimo salón con Machu Picchu de fondo y SARCASMO.



Para los que nos siguen por facebook, esto es un post de http://kinua.blogspot.com

sábado, diciembre 26, 2009

Cosecha nocturna

Anoche estuve en el EFESTINAV... el lineup era:

11.00-11.30 Sonoradio (Electro/indie)
11.30-12.00 Theremyn 4 (Electronica en vivo)
12.00-12.40 Dubmito (Dubstep)
12.40-01.10 Pedro Mo (Hip Hop)
01.10-01.40 Makumba (Dubstep/cumbia mushup)
01.40-02.40 Felipe Salmon (minimal techno)
02.40-03.40 Thomas Young (Electro/Drum and Bass)
03.40-04.40 Cesar H & Bassoon (Drum and bass/Jungle)

04.40-06.40 Iiich (Dancehall)

Thomas Young la hizo linda. Y reflotó a los que migrábamos de Choquehuanca (noche negra)

Aquí un par de temas y un descubrimiento:

Dubstep - Michael Jackson



El General - jungle mix



Y el descubrimiento, el remixer peruano LUJAN: http://www.myspace.com/lujanjungle
























martes, diciembre 22, 2009

Pendiente: reparar un puente en Huancavelica - camino a San Juan de Castrovirreyna



El día viernes 18 de diciembre, camino a San Juan de Castrovirreyna, nos topamos con un puente destrozado. Esa misma mañana habíamos leído la noticia en Perú21: Pesado camión hace colapsar puente.

El río pronto se llevará los restos del puente, pues las lluvias arrecian. ¿Cuánto tiempo más estarán aisladas 10 comunidades de Huancavelica e Ica?

Tiempo al tiempo dicen algunos.

Justo hoy leía sobre Duke Nukem, un exitoso juego 3d shooter de hace más de una década, que anunció su versión "Duke Nukem for ever" hace doce años. Dicha versión nunca salió a pesar de los múltiples esfuerzos e inversión de sus creadores. La historia ha sido reseñada por la revista Wired: "De cómo el éxito mató a Duke Nukem"

Inmediatamente recordé a Portishead, que después de una década de anunciar nuevo material, recién en el 2008, lanzó su disco Third. Hoy descubrí la sorpresa de un nuevo track: Chase the tear. ¿Será el inicio de un CUARTO DISCO?

Una joyita de Portishead, un cortometraje rodado en 1994



y Sourtimes:


Tiempo al tiempo dicen algunos.
Macerados de futuro.

Juegos cancelados.
Música en progreso.
Arreglemos el puente.

Portishead y Amnistía Internacional: Chase the tear

El día de los Derechos Humanos celebrado el 10 de diciembre en recuerdo de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se lanzó el tema Chase The Tear. Afirma Portishead que los beneficios de su nuevo tema irán a parar integramente a la ONG Amnistía Internacional.

Portishead - Chase The Tear from Mintonfilm on Vimeo.

domingo, diciembre 06, 2009

Más útero máquina

Algunos partieron después de Corazón Sufrido, pero para los que nos quedamos:

http://www.youtube.com/watch?v=zEoq6gJrnPQ

Corazón Xufrido - TICA - ÚTERO MÁQUINA III

El año 2006 fue propicio para la elaboración de dos versiones de la cumbia Corazón Sufrido, una de Marujatrax y otra de TICA.

El pasado viernes 4 de diciembre estuvo TICA en el Festival Útero Máquina III. Para algunos una presentación muy ruidosa, con los parlantes al tope y la reverberación de Galarreta en esa cebichería al máximo. Para los que llegaron después o para los que se fueron. O para los que quieran cantar un noisy corazón xufrido.



mi corazón está sufriendo

por culpa de
de una mujer
que no me supo corresponder (bis)

solo yo sé que la quería
y que la amaba
más que a mi vida

Aquí la versión marujense, de julio de 2006: Corazón Sufrido Miami Vice Remix



sí, sí. Estuvo allí.

(foto: Martina Negrón)

jueves, diciembre 03, 2009

No se ajustan a la ley: Saga Falabella, Ripley, Hipermercados Tottus, Hipermercados Metro, Supermercados Plaza Vea, Supermercados Vivanda, Tay Loy...

Cuidado con lo que compran en navidad, las grandes tiendas tienen sus sorpresas...

Hallan juguetes sin registro sanitario en grandes tiendas
Indecopi las sancionará por ofrecer productos con información incompleta. Dos galerías de Mesa Redonda fueron clausuradas ayer tras ser declaradas inseguras.

Tras un recorrido por varios distritos de la capital, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció ayer que 10 empresas comerciales fueron sorprendidas vendiendo productos navideños –juguetes, comestibles y juegos de luces– que no presentaban la información exigida por la ley.

Se trata de las firmas Saga Falabella, Ripley, Hipermercados Tottus, Hipermercados Metro, Supermercados Plaza Vea, Supermercados Vivanda, Tay Loy, Gines, Comexa y Comercial Carmencita, cuyos locales están ubicados en el Cercado de Lima, San Juan de Miraflores, Independencia, San Borja, Miraflores y Surco.

En las próximas semanas, Indecopi ordenará el retiro de los artículos que no cumplen los requisitos que establece la ley y multaría a los responsables con 700 UIT (equivalentes a 2 millones 485 mil soles).
Perú.21 se comunicó con las empresas citadas, pero ninguna brindó un descargo sobre el tema.

CUIDADO. La investigación consistió en elegir –al azar– 109 juguetes, 59 adornos navideños y 71 panetones ofrecidos al público. Según Edwin Aldana, representante de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, por lo menos el 82% de objetos infantiles presentó anomalías en sus empaques. La mayoría fue fabricada en China.

También se detectó cajas de carritos, muñecos y sets de belleza cuyos datos figuraban en chino o en inglés o que no indicaban a qué edades estaban dirigidos.

Incluso se halló juguetes sin registro sanitario, fecha de vencimiento o nombre del fabricante. En cuanto a los panetones y a los juegos de luces, el 14% y el 69% no cumplía las normas, respectivamente.

CLAUSURA. Y mientras las grandes tiendas de la capital se convertían en blanco de inspecciones, la Municipalidad de Lima clausuraba dos de las galerías más grandes del emporio comercial Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, luego de que gran número de comerciantes fuera sorprendido vendiendo productos en los pasillos, vías de escape y hasta en los sótanos del establecimiento, poniendo en peligro su seguridad y la de los consumidores.

Se trata de las galerías Mercado Central y Rey de Huallaga, que permanecerán cerradas durante los próximos 15 días, plazo en el que se reordenaría la disposición de los puestos. De no hacerlo, la comuna metropolitana ordenará el cierre definitivo de ambos establecimientos.

El gerente del Área de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Ángel Ta-ccino, dijo que la medida fue tomada después de que se impusiera varias multas a los negociantes que laboraban sin certificados de seguridad.

El presidente de la junta de propietarios de la galería, Pastor Salas, manifestó a Perú.21 que la infracción fue cometida “solo por 12 o 13 negociantes” y que es falso que el lugar luzca congestionado todo el día.