martes, octubre 19, 2010

Collar de plata - documental

Contaminación ambiental en un pueblo de Cajamarca.

Collar de Plata from DOCUPERU on Vimeo.


Parte de la Caravana Documental de Docuperú

Este es un post de El sitio de Kinua

viernes, octubre 15, 2010

¿A qué te dedicarás por el resto de tu vida?

Active el subtitulado en español allí donde dice: "View subtitles". Escoja entre más de 10 idiomas entre ellos el español.


Este es un post de El sitio de Kinua

sábado, octubre 09, 2010

14 minutos.

"Y pensé en la extraña paradoja de haber recibido tantos reconocimientos, como éste (si la noticia no era una broma de mal gusto), por dedicar mi vida a un quehacer que me ha hecho gozar infinitamente, en la que cada libro ha sido una aventura llena de sorpresas, de descubrimientos, de ilusiones y de exaltación, que compensaban siempre con creces las dificultades, dolores de cabeza, depresiones y estreñimientos. Y pensé en lo maravillosa que es la vida que los hombres y las mujeres inventamos, cuando todavía andábamos en taparrabos y comiéndonos los unos a los otros, para romper las fronteras tan estrechas de la vida verdadera, y trasladarnos a otra, más rica, más
intensa, más libre, a través de la ficción."

primer escalón, un quehacer que nos hace gozar.

Este es un post de El sitio de Kinua

jueves, octubre 07, 2010

¿Y ahora a cuánto se cotizará "LA CATEDRAL" ?

Hoy le dieron el premio Nobel a Mario Varga Llosa.

Estocolmo, 7 oct (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa ganó hoy el Premio Nobel de Literatura 2010 por su "cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo", según la explicación de la Academia Sueca.


Este es un breve recorrido por algunos de los puntos que toca Mario Vargas Llosa en su larga trayectoria como novelista, sitios como La Catedral, La Herradura o el diario La Crónica. El abandono en muchos de ellos es patente. La demolición de todos estos puntos potencialmente turísticos se cierne indefectiblemente.

Emitido 20.09.08: La Lima de Mario Vargas Llosa


Actualización 18.04.09: He aquí el google map de nuestro recorrido.


Ver Ruta Mario Vargas Llosa en un mapa más grande



Este es un post de El sitio de Kinua