domingo, febrero 20, 2011

cromo(Cr) - cobalto(Co) - tras el implante, música

Después de un par de sesiones, porto menos tejido vivo y, mas bien, una incrustación metálica me acerca a lo robótico. Sin embargo la pieza no tiene ningún sistema de inteligencia artificial, por lo que apenas es un implante.

Ayer saque a pasear esta aleación inerte y le di un par de hamburguesas para verificar que el cemento de ionómero vítreo realmente había pegado.

Mientras tanto, cuatro muestras musicales de lo que sonó anoche en Barranco

Encuentra más artistas como DISPOSITIVO SUEÑOS en Myspace Music




Encuentra más artistas como Deltatron en Myspace Music



Encuentra más artistas como Menores de Edad en Myspace Music



Y a lo que no pude ir el sábado:



Este es un post de El sitio de Kinua

miércoles, febrero 16, 2011

Violencia, ¿vos me querés a mí?



Fragmento de nota en el diario El Clarín: LA NADA EN ESTADO CRUDO

Hasta fines del siglo pasado era cierto que lo que no estaba en la TV no existía. Ahora, eso se puede decir de Internet. El reality es un discurso extraño a la red: su estructura conceptual no tiene nada que ver con la Web. La única producción televisiva argentina que tiene una estructura propia del mundo virtual es Peter Capusotto y sus videos . Es una ficción, una apuesta política, un reality del reality, un noticiero por otros medios, un programa de humor, una selección musical y mucho más. Es el género degenerado. No trata de aparentar medios con los que no cuenta: produce arte desde la precariedad, sabe sacarle el jugo a los inconvenientes.

La gramática del programa (un video musical, un corto de ficción, otro video, otro corto) es elemental. Combina fragmentación y pobreza con una lucidez apabullante. Es el hijo sabio de la cultura web: interconecta fragmentos, trabaja con los desechos. Mezcla, en el personaje del Bombita Rodríguez, la estética pop ingenua del Club del Clan con el discurso político (ni menos pop ni menos ingenuo) de los 70 y hace estallar el sentido común.

No es casual que en el marco de Peter Capusotto y sus videos haya surgido la más interesante obra de arte del siglo XXI: el personaje de Violencia Rivas. Este personaje desopilante problematiza hasta el extremo su propio discurso: ya no es TV aunque se lo produzca en la Televisión Pública. Es el lenguaje futuro que se está haciendo hoy. Es impensable sin el talento de Saborido y Capusotto, pero también sin la existencia de Internet. Viene de la “vieja” escuela televisiva de Chachachá y Todo por dos pesos (es decir: Telecataplum , el humor inglés y absurdo de los ingleses Monty Python y el de los canadienses queers de Kids in the Hall ), pero la supera ampliamente.

Sostiene una posición política y cultural de crítica sistemática (contra todos los poderes), pero esa crítica se da en un contexto de soledad y reviente extremos. El discurso de Violencia Rivas es de una lucidez apabullante; pero esa lucidez no sirve más que para encerrarse a enloquecer. Es a la vez, la diatriba más feroz contra nuestra cultura y la producción más radical que nuestra cultura pudo producir. Es la hija rebelde de la finadita TV, pero ya habla el lenguaje remixado de Internet.
Este es un post de El sitio de Kinua

domingo, febrero 13, 2011

Policías y homofobia





Este es un post de El sitio de Kinua

Recursos Kindle - Perú

Abro un nuevo blog sobre el Kindle, allí iré subiendo las cosas que encuentro sobre el Kindle aquí en el Perú, publicaciones y demás. A ver si los autores peruanos se van poniendo las pilas.

La pregunta sería... ¿cuántos Kindles hay en el Perú? O en todo caso, cuántos han bajado la aplicación de Kindle para sus dispositivos electrónicos?

Este es un post de El sitio de Kinua

miércoles, febrero 02, 2011

Video: Una mano al Museo de la Nación

Nos encontramos con Arturo Gutiérrez, un estudiante del último ciclo de arquitectura de la pucp quien nos habló sobre el sentido de esta estructura de concreto expuesto, lo difícil que es retirar la pintura y cómo, en los años 70 del siglo pasado, se logró una fusión entre lo europeo y la representación de lo peruano.



Este es un post de El sitio de Kinua

martes, febrero 01, 2011

Cooperación nuclear entre Brasil y Argentina - 30MW

Radio Francia Internacional destaca el acuerdo de construcción de dos reactores nucleares similares en Brasil y Argentina. En la primera visita de la mandataria brasileña a Argentina se firmaron 14 acuerdos bilaterales, entre ellos, aquel dedicado a la investigación y construcción de reactores nucleares.

Cabe señalar que el Perú tiene un reactor nuclear de investigación con una potencia de 10MW. Cada reactor que se va a construir en Brasil y Argentina tiene 30MW de potencia.

Según el acuerdo divulgado por el gobierno argentino, los reactores tendrán como fin "la producción de radioisótopos, de ensayos de irradiación de combustible y materiales, y de investigación con haces de neutrones".

La construcción estará a cargo de las estatales Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) argentina y la brasileña Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN), y tendrán diseño y potencia similar (30 MW).

Sobre la base de estudios preliminares, ambos gobiernos estiman que "la ejecución del proyecto básico de ingeniería de las piezas comunes proporcionará un ahorro del orden del 20% para cada país".

Este es un post de El sitio de Kinua