martes, julio 31, 2012

Un humorista gráfico metido en una granja

Hoy me topé con una de las entrevistas que realiza en su programa online Juan Acevedo.


Video streaming by Ustream La reflexión sobre la obra gráfica de Pepe San Martín y sus obras. Un buen momento para reencontrarnos con los dibujos que ha trabajado Pepe San Martín durante tantos años.
Un detalle interesante es su trabajo de inmersión en el tema, como por ejemplo en la elaboración de un almanaque para avícola San Fernando (avícola) min. 18:00. para lo cual asistió a todas las granjas de la empresa. La sensibilidad para recoger las sensaciones de los retratados, en este caso los pollos. gallinas y gallos.
También los trabajos premiados en bienales y concursos. Así como la reflexión sobre el recorrido visual del lector y el tiempo que uno le dedica a mirar y descifrar las pequeñas historias en los dibujos.
Imperdible.
Trabajo visto en Salon de humor Perú.
Este es un post de El sitio de Kinua

domingo, julio 29, 2012

Rompiendo la monotonía de la radio - smartphone radio

Hay dos post, uno reciente y otro de larga data, que nos muestran que lo que escuchamos en radio cada vez está volviéndose más monótono.

Brevemente, aquel que escribió Alonso Ramos en el 2006
"Una nueva versión de ‘El retrato de Dorian Gray’ encarnan la mayoría de programadores de las emisoras musicales empeñados en no envejecer apostando por fórmulas minimalistas como las de seguir pinchando hits de hace décadas con insistencia. " (...)
"“El problema es que la mayoría de programadores son los mismos 80’s y apelan a fórmulas que ya funcionaron, y que conocen a la perfección”, sostiene Daniel Bartra, director de Top Latino, portal que ofrece un ranking oficial de Hispanoamérica, gracias a un monitoreo realizado a cerca de mil estaciones en 22 países de habla hispana. "


Y uno estudio científico reciente
"Canciones parecidas: el pop desde los 50 suena igual, según un estudio "
""En concreto, hemos obtenido resultados que indican que la diversidad de combinaciones de notas ha ido a la baja en los últimos 50 años", según dijo el investigador a Reuters. Por otro lado, "hemos sido capaces de mostrar cómo el nivel de intensidad de los sonidos grabados ha ido en constante aumento", detalló a Afp."

Felizmente más allá de esta monotonía, uno encuentra una alternativa con la internet. Y ahora que podemos cargar con nosotros nuestra conexión, también es posible continuar escuchando la diversidad que la radio limeña margina.

Un par de radios a las que regreso siempre desde el Galaxy mini: Cazar Truenos y Mudd Up.

Aunque Cazar Truenos se emite desde el 102.7 todos los miércoles a la medianoche por Filarmonía, es muy probable que me quede dormido mucho antes. Su versión digital hasta hace poco era solo accesible desde la página web y un objeto flash que no podía leer el sistema android de los smartphones baratos. Dado que está hospedada en Mixcloud, solo los usuarios de pcs podían escucharla apropiadamente. Luego salió el app de Mixcloud para Iphone. Pero ahora felizmente ha salido el app para Android con lo que ya podemos llevarnos para el camino este excelente programa sobre música experimental. conducido por Luis Alvarado.


El otro programa que tiene también su app es Mudd Up! de Jace Clayton(Dj Rupture). Allí hay una variedad de programas, porque la radio que provee y difunde este programa tiene su propia aplicación para android: WFMU Radio. Buscar dentro de Archive - podcast - Mudd Up . Todos los miércoles se emite un nuevo programa dedicado a la tecnología y la música de Latinoamérica, Àfrica y el mundo árabe.


Desde este rincón también hacemos radio, la propuesta para llevar en el smartphone es:  Mercado Sonoro. Un programa realizado a partir de la curiosidad de Carlos Baldeón y Manuel Rodríguez sobre la música que tampoco suena en las radios. También está hospedado en Mixcloud - mercadosonoro. Música para el smartphone.

Este es un post de El sitio de Kinua

lunes, julio 16, 2012

lunes, julio 02, 2012

¿Cuál es el mejor cine de Lima para ver Prometheus?

La pregunta la soltó @LuisferPerales EN Twitter a pocos días del estreno de Prometheus, la película de Ridley Scott.
Lo mismo me preguntaba yo para cuando llegó el día del padre y lo llevé a ver la dichosa pela en 3d.
Si @LuisferPerales está buscando el mejor cine, definitivamente debería de ser una experiencia 3d.
Lo tomé como un reto y como manera de pasar revista a los cines de 3d en mi ciudad. Debo confesar que el presupuesto para esta experiencia es diminuto.
Sin embargo confío en los lectores de este humilde blog para continuar con esta investigación. Cada dólar será invertido en un acercamiento y evaluación de los cines en 3d de la ciudad capital. Aquí un botón para recibir donaciones:



Para comenzar el cine Primavera. Fue el domingo 17 de junio, la hora 8.30pm aprox. Sala 3d - sala 5 creo. Bueno fue la primera visita y todavía no tenía del todo claro si seguiría con este proyecto.
Comenzó puntual? Sí
Precio: 21 soles la entrada
Sala: ? no recuerdo bien. 5, creo.
Venta dentro de sala de proyección: Sí, gritos de las vendedoras del mismo cine en la sala.
Sonido película: Buen volumen, no se sentía lo de las salas de los costados. Envolvente.
Imagen: Por comparación al siguiente cine evaluado, un poco apagada. Los lentes 3d son más pesados.
Cantidad de gente: 7/8 de la sala llena
-------------
El día de hoy me aventuré por el Cinemark de Angamos Plaza, este se encuentra en el cruce de Angamos con Tomás Marsano, un nuevo centro comercial por lo que el cine también es relativamente nuevo.

Comenzó puntual? No. Desenfoque al arrancar. Reiniciaron el servidor. empezó con 50 minutos de retraso. El responsable era un tal Antonio Segovia.
Precio: 21.5 soles la entrada
Sala: #1 .
Venta dentro de sala de proyección: NO. Todo tranquilo.
Sonido película: Buen volumen, no se sentía lo de las salas de los costados. Envolvente. A veces, un poco metàlico. reverberaciones metálicas...
Imagen: Por comparación, mejor imagen. Más brillo. Los lentes 3d son más ligeros también. Será la potencia del proyector?
Cantidad de gente: 2/8 de la sala llena Seguiremos evaluando...conforme lleguen fondos... esperemos que nuestra constante Prometheus no salga todavía de cartelera. Sin embargo ya sospecho a que cine voy a ir a ver La era del hielo. Este es un post de El sitio de Kinua