martes, diciembre 26, 2006

James Brown, la trinidad: soul, funk y disco - tiempos en que los descargaba...

Hace unos 4 años, cuando recién instalaba el Napster me dio la angustia de bajar todo lo que podía de este monstruo musical.



No pude lograr bajar todo, apenas una pequeña porción de lo hecho por este tremendo artista.

Mi interés en esos años fue por la música, más allá de su historia.

Hoy me entero de su muerte y de muchos detalles de su vida.

"Marthin Luther King había sido asesinado y ciudades en todo Estados Unidos eran pasto de motines. Brown puede que haya salvado sin ayuda a Boston de una quema.

El día siguiente al asesinato, Brown tenía programado un concierto ahí. Muchos padres propusieron cancelarlo, hasta que mentes más claras dijeron que asistentes molestos podrían causar un caos.

Brown acordó con la estación de televisión de la ciudad que emitiera el concierto en vivo y fue a la radio para pedir a los fanáticos que se quedaran en casa y lo vieran gratis.

[Su himno funky de 1968 "Say it Loud -- I'm Black and I'm Proud" (Dilo en voz alta. Soy negro y estoy orgulloso) predicó la autonomía económica y enseñó a generaciones de trabajadores negros que era la hora de "tomar nuestra parte."]



Los barrios negros de la ciudad estuvieron misteriosamente calmos mientras Brown, con los ojos húmedos, subía al escenario del Boston Garden e interrumpía sus canciones de soul y funky con recuerdos de King y llamados a la calma.

Al día siguiente de su presentación en Boston, Brown voló a Washington D.C., que había sido muy sacudida por los levantamientos. Una vez más usó las ondas de radio para llamar a la moderación y declarar que la educación era una mejor manera de buscar justicia. "


He aquí el video de esos movidos años(1968):




En otro medio (LA RAZON.ES)he leído:

Pero fue el año 1963 el que asistió al definitivo despertar de la bestia con su descomunal «Live at the Apollo», considerado por muchos como el mejor disco en directo de la historia de la música. Mientras los jóvenes blancos elegían el «folk» como vehículo para expresar las desigualdades del mundo, la juventud negra buscaba la emoción pura de la voz y el ritmo, el latido descomunal de la música «soul», y James Brown era lo mejor.

Este video es de los 60s:

JAMES BROWN EARLY/MIDDLE 60,S




Get up off a that thing




Este empieza suavecito y de ahí juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (1966)




Cuando papá Dios James Brown dice GET UP!!!



Y no se porque... pero late en mis venas un house electrooooo, un mutant disco descomunal....

Lo escucho y lo escucho y lo relaciono con Carl Cox metiendo disco tras discoooo



Bueno no se en que sección meter esto, una faceta más de Jame Brown ( y sammy davis)

No hay comentarios.: