domingo, noviembre 19, 2006

Caos electoral: ¿Golondrinas pirotécnicas?

Estuve siguiendo las elecciones por radio después de las 9.30 de la noche vía rpp, y el panorama reflejado fuera de la ciudad de Lima, al interior del país, era lamentable. (acaba de sonar también en Carmen de la Legua)

Un resultado que de no intervenir la fuerza pública puede tornarse sangriento.
¿Fiesta electoral? ¿Fiesta Brava?

Aquí un extracto remixado de lo emitido por las ondas de rpp.





¿Guerra avisada?

- Electores Golondrinos: La ciudadanía castrada por el Jurado Nacional de Elecciones

domingo, noviembre 05, 2006

¿Dónde han escondido la anchoveta?

Buscar la anchoveta es una tarea difícil. Entre sardinitas, sardinas y sardinillas se esconde uno de nuestros peces más queridos.

sábado, noviembre 04, 2006

Sonidos para no olvidar

He encontrado este sitio para la memoria de nuestros sonidos:

ARCHIVO SONORO

Este sitio:

"... promueve la importancia de adquirir una nueva manera de escuchar el entorno y forma parte de las acciones de personas e instituciones preocupadas en el rescate y conservación del patrimonio intangible de la historia de la humanidad, integrada por encuentros y mezclas entre culturas que han dado como resultado una asombrosa diversidad.

En nuestro país, como en muchos otros, convive una prodigiosa pluralidad de culturas e identidades, cada lugar se significa de diversas maneras. Los diferentes hombres y mujeres han creado sus manifestaciones culturales a partir de sus relaciones con los elementos de la naturaleza, creando una cultura propia con influencia de culturas vecinas, tejiendo así una singular gama de costumbres y tradiciones.

¿Qué pasa con esos sonidos que nunca más se van a escuchar? Voces y sonidos en los cafetales, ingenios azucareros, platanares, milpas, bosques, selvas, cerros, mares, ríos caudalosos, lagunas, presas, templos, cuevas, parques, panteones, edificios arqueológicos y en las urbes, que son elementos culturales que integran una diversidad vigorosa y actual.

Este archivo sonoro será un punto de referencia, comunicación e intercambio entre habitantes de Chiapas, con otros del país y del mundo, interesados en conocer la distinción que existe en los lugares en que habitan, debido a sus diferencias; de esta manera se brinda la oportunidad de que generaciones siguientes conozcan parte de su historia.

Si bien es cierto no somos expertos en la realización de archivos sonoros y no contamos con equipos sofisticados, pero eso no resta el interés y la disposición que tenemos para no sólo aprender a escuchar nuestro entorno y a disfrutar de él, sino para seleccionar y archivar; esperamos que con el intercambio de sonidos a través de donaciones conocer el paisaje sonoro de otros lugares y este sitio se convierta en un espacio de aprendizaje, gozo e intercambio. "

No olvidar: etiquetas para Perublogs y Technorati

habrá alguna herramienta similar para Blogsperú?

Aquí el enlace:

Mi wp-plugin, etiquetas para Perublogs

(no lohe probado en blogger solo en wordpress)


Además la funcionalidad de los "playlists" en Youtube, descrita por Juan Carlos Luján.


Acabo de implementar este avance a los videos que cuelgo en una página simpática.