lunes, febrero 19, 2007

Cuando se te acumulan los divX

He encontrado este artículo sobre como crear una videoteca online:

FilmDb - Crear una videoteca online - OpenSource


Además para organizar los cds y dvds que se van amontonando ahora con cierto orden utilizo el Wincatalog

Un artículo imperdible para aquellos que van revisando filmografía de diversos directores en un mercado cinematográfico de escasa oferta.

Tres fragmentos:
"Cuando un servidor iba a la Universidad, había un profesor que cada año programaba un ciclo de un director español, con asistencia obligatoria a las proyecciones y examen final a propósito de sus películas. Yo tuve la suerte de que me tocase
Berlanga. Me vi casi todas sus películas. En 35 mm, con dos cojones. Fue una experiencia maravillosa, pero innegablemente excluyente. Sólo tratamos un director, un estilo.(...)

Cuando los que hoy son alumnos lleguen a profesores, esos ejemplos quizá estén ya colgados en una intranet, y después de verlos y comentarlos en clase, cada alumno podrá revisitarlos todo lo que necesite. Desde luego, si un profesor les exige ahora mismo que se vean las películas de Berlanga, no necesitan ir a todas las proyecciones: pueden bajárselas de Internet y hacer un maratón de fin de semana en casa de uno de ellos.

Son la Generación divX, y éstos sí que van a cambiar las cosas. (...)

la Generación divX apenas ve la tele; no deja que le impongan lo que debe ver; y tiene una salida tecnológica a sus ansias por descubrir nuevas (y viejas) formas de hacer cine. La cultura audiovisual de un chico de veinte años de hoy triplica de sus homólogos de los noventa, que ya triplicaba la de un Coppola o un Spielberg. Así que agarrémonos. "

No hay comentarios.: