sábado, septiembre 08, 2007

Niños y la Facultad de artes

¿Mamá y si me cae el TECHO ENCIMA?

Primero un breve paseo por las instalaciones de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica:



Hace unos meses Jorge Bruce finalizaba con una frase contundente un artículo sobre la pretensión de Cipriani de controlar la Universidad católica.

"Si se meten con mamá, nos van a encontrar a todos al frente."


Esta vez, un tercer escándalo (después del afiche del festival de cine) empaña los noventa años de la Pontificia Universidad Católica, mi madrecita linda.

El pasado 5 de septiembre del 2007 la caída del techo de uno de los talleres de la Facultad de Arte de la PUCP puso en evidencia las condiciones precarias en las que reciben clases los alumnos de artes.

Desde el útero de marita:
La PUCP, el obrero y el asbesto




Niños y techos

Recuerdo que al principio de este siglo registraba en video las actividades del taller de arte para niños de esa Facultad... pero desconocía que el asbesto estaba presente en esas estructuras endebles de artes. Sin embargo los niños pintaban felices bajo su techo... ¿Qué hubiera pasado de caerles encima el trabajador más el techo a un grupo de niños?



¿Seguirá el taller de arte para niños dando sus clases ahí, o estará ejerciendo también presión para que exista un cambio en esas estructuras?

¿Dónde queda el llamado "interés superior del niño" al recibir clases en lugares como el de la Facultad de Arte?

¿Qué efecto tiene el asbesto en los niños?

Hace poco leí que mi alma mater empezó a levantar un nuevo edificio llamado Mac Gregor desde el blog Quemado 3.

"Ubicado en la entrada de la universidad, es un conjunto de tres bloques interconectados que albergarán salones multiusos y oficinas administrativas.(...) Criterios de sostenibilidad son tambien tomados en cuenta(y no podria ser menos de aquel profesor que nos enseña lo importante de este concepto en la misma escuela). Los baños contaran con griferia re-ahorradora(sistema de urinarios que -casi- no necesitan agua, grifos de sensores), aprovechamiento maximo de la luz natural, y en proyecto de un sistema de reuso de agua grises(que por presupuesto no se lleva a cabo)."

¿Serán los alumnos de arte trasladados a estos salones? Dudo que un "multiusos" albergue primero a quienes realizan esculturas de fierro y luego a futuros contadores públicos.

Vidas, humanos, seguridad. Cáncer. Mamá, estamos debajo tuyo.

1 comentario:

Juan Arellano dijo...

Hola, permíteme un offtopic para invitarte a participar en el Festival de Blogs, cuyo tema esta vez es Blogs y Bloggers. Puedes leer sobre como participar acá:

http://arellanos.blogspot.com/2007/09/festival-de-blogs-blogs-y-bloggers.html

Estoy seguro que tu aporte será muy importante. Gracias y Saludos.