sábado, junio 30, 2007

Los dos lados de la esfera

Existe un símil que intenté explicar en algún momento. Que unos ojos miraban un lado de la esfera, y los otros miraban el otro lado, y completabamos una visión digamos panorámica del mundo.

He aquí enfrentadas las miradas de norte a sur y de sur a norte.

domingo, junio 24, 2007

miércoles, junio 20, 2007

Michael Moore no está de acuerdo con las leyes de copyright

Esta fue una entrevista que se le hizo a Michael Moore hace más de 2 años.



Mientras tanto se sigue retirando Sicko de Internet...pero una vez que la información llegó a la red... ¿quién la detiene?

Mientras no se haga con fines de lucro, para Michael Moore estará bien.

jueves, junio 14, 2007

Llegó la hora de la partida

¿Lo querré registrar todo?
Empieza el viaje.


Quito.


******
Cualquier recomendación de que hacer en Quito, la recibiré en mis comentarios.

lunes, junio 04, 2007

Extreme makeover portátil para niñas

Esta tanda de comerciales completa la sección cerebral que tengo sectorizada para "moda" y derivados. Ese baúl de actividades es complementado por el libro "Sin tetas no hay paraíso" de Gustavo Bolívar. Ahora sí tengo claro cual es el emergency pack que necesitan las niñas estimuladas apropiadamente por el sistema de la moda.


"Hay un dato curioso, y es el incremento del número de adolescentes a quienes los especialistas aconsejan culminar la etapa de desarrollo natural para recién evaluar una intervención. Aunque se sabe que, con el permiso de los padres, algunas proceden antes. El doctor Enrique Pedro Gagliardi, director de la carrera de Cirugía Plástica de la Pontificia Universidad Católica Argentina, es precavido cuando aconseja que “hay que tener en cuenta no sólo el deseo de las chicas y la autorización de sus padres, sino la evaluación del profesional en cuanto a su desarrollo físico y psíquico”." (Revista Nueva - Argentina)

Sin más los dejo con el video del que tuve noticia vía "La cinefilia no es patriota"



Imposible no destacar la familiaridad con este otro video, de Royksopp - REMIND ME:

domingo, junio 03, 2007

Que sería...juntar dos bloggers...

Hoy leí dos blogs en extremos de la realidad tecnológica de nuestro país.

Uno era el blog "Henrycha" que anuncia como se manejan las redes de pcs en la Corte de Justicia de Ayacucho. Allí han dispuesto PROHIBIR el uso de USBs y diskettes. Y nos cuenta también la escasa preparación del personal de dicha corte en el manejo de las tecnologías de la información

Por otro lado está el blog de "Alfonso de la Guarda" quien nos cuenta su relación con las computadoras desde chico y su posición frente a las OLPC.