jueves, agosto 14, 2008

Robot con cerebro de rata y ratas con cerebro humano

La nota dice que "Esta investigación permite seguir las reacciones de las neuronas y, a largo plazo, podría facilitar el estudio de tratamientos para luchar contra enfermedades como el alzhéimer y el párkinson."

Uhmmm... sé que es un montón pero...¿nada más?

¡Oiga! ¡se ha sembrado un cerebro en una máquina!

Un robot que funciona con un pequeño cerebro compuesto por neuronas de rata y es capaz realizar acciones como evitar una pared, ha sido presentado en la Universidad de Reading (Inglaterra).

"El robot reproduce algunas acciones humanas y aprende a través de la repetición", ha declarado el científico Kevin Warwick, responsable del equipo que ha creado el androide. "Ahora hay que enseñarle a hacer cosas", ha bromeado el investigador.




Si esto lo combinamos con los metamateriales tridimensionales que desvían los haces de luz, invisibilizando objetos(financiado por el pentágono)... tremenda mezcla...

Esperen... me puse a explorar el site de "El centro de bioética".. y en un artículo llamado “Mixing & Matching” Biological Building Blocks: Mouse-Human Chimeras Are Here! se mencionan los experimentos de insertar celulas madres embrionarios humanas en los cerebros de ratones en estado fetal para poder hacer el modelo de un cerebro humano en un ratón y también explorar las enfermedades que nos aquejan.

¿Qué sería de esa nueva máquina con esta fusión? Ya no digo que usen realmente las neuronas humanas... sino unas transgénicas, que tenga de inga y de mandinga.. digo de ratón y humano.. o de cuántos seres más?

3 comentarios:

Ishua Runa dijo...

Por un momento se me escarapeló el cuerpo... imagina una combinación de Torres Caro con Torres Ccalla (aunque me parece que son de la misma especie) ó Magaly Medina con Monique Pardo!

Anónimo dijo...

se me escarcho la conciencia...solo con proyectar algoritmos matematicos e iterar un rato.....podemos crear una secuencia algebraica geometrica que nos lleve a un resultado catastrofico

xD

JMVA

Anónimo dijo...

mi nombre es pablo, tengo 21 años y soy futuro ingeniero en sistemas, aparte de ser ingeniero en software. Me gusta lo que estan investigando, pero creo que es algo peligroso ya que los cientificos siempre quieren llegar a más. Ahora prueban con un cerebro de rata o cientos de miles de neuronas de dicho cerebro; pero en un futuro cercano, probarán con un cerebro de perro o quien sabe de que animal. El perro es un buen animal, es obediente, dicen que es el mejor amigo del hombre. Pero el perro también se enoja cuando quiere enojarce según su instinto, y que tal el cerebro de un perro enojado en un robot de quien sabe que tamaño, quizá con armas integradas y con un software especializado para que el cerebro del perro ordene que dispare con el arma en ves de morder. ESO ME PARECE MUY PELIGROSO e irracional, mas claramente ESTÚPIDO. Espero, tengan todo bajo control, y que no se les valla de las manos.