miércoles, julio 23, 2008

Más historia - marujatrax

En el blog MARUJATRAX un poco de historia musical, grupos underground de los noventas, una pista que hicimos con escolástico a finales de los noventas...



... y recuerdos de aquellos días... Por cierto... ¿alguien sabe que está haciendo ahora Helen Ramos?

Encontré un video con ella trabajando en Radio Miraflores..es del 2007.

jueves, julio 17, 2008

Romper pistas y no pensar en los discapacitados


Si para el peatón es peligroso, para el discapacitado la destrucción de pistas y veredas es una amenaza permanente a su integridad. Andar en silla de ruedas por la tierra y el desmonte es sin duda un reto para un hábil conductor de estas, y aún alguien ducho en su uso puede volcar y golpearse gravemente. He aquí el testimonio de una persona en silla de ruedas intentando cruzar el Óvalo Balta, cerrado recientemente.



Relacionado

No solo hay que parchar las pistas, las veredas también son una amenaza para la seguridad de los peatones.

martes, julio 15, 2008

Columpiándome con los sonidos de un sintetizador

El domingo pasado llegué a estar al borde de la tristeza al despegar con los sonidos del sintetizador de este tema de Trionik en la casa Ida.

Dodging bullets - Trionik


Trionik es el grupo llamado "no identificado" en este video.

Aquella mañana...temprano por la noche:


Según su myspace estarán el 24 de julio en la noche de Barranoco.

viernes, julio 11, 2008

miércoles, julio 09, 2008

DURANTE EL PARO: Taller ambulante de Serigrafía

Vía el blog Arte nuevo:

Una vez más, es necesario reflejar auténticamente la indignación de nuestro pueblo ante la indiferencia, el abuso y la opresión de este gobierno, en imágenes y frases contundentes que promuevan la organización, la protesta y la propuesta.
Ante esta urgencia de contribuir con herramientas de resistencia y de lucha nace el Taller Ambulante de Serigrafía.


Usando como medio la Serigrafía, por su capacidad de reproducción masiva ya sea en volantes, pancartas. banderolas, polos y más, apostamos al trabajo en las calles, en medio de la agitación popular, donde la lucha se enriquece , en medio del retumbar de la voz de nuestro pueblo.
(...)
Te invitamos a la creación de diseños que aporten a la lucha popular y a compartir con nosotros la realización del 1er Taller Ambulante de Serigrafía, con motivo y en apoyo al Paro Nacional que se llevará a cabo el próximo 9 de Julio.

lunes, julio 07, 2008

Atacar a los vasos sanguíneos del tumor

Prevenir la metástasis es el objetivo de un nuevo tratamiento experimental que además reduce la cantidad de fármacos usados en la quimioterapia. La nota vista primero en Wired se refiere a como las nanoparticulas detienen la expansión del cáncer. Dirigirse mediante estas nanopartículas solo a los vasos sanguíneos que alimentan a los tumores será la próxima herramienta en la lucha contra el cáncer. Una versión ampliada de esta noticia y en español en Ecodiario.es : Utilizan nanopartículas para prevenir la metástasis del cáncer y los efectos secundarios de los fármacos

Los efectos secundarios del tratamiento de quimioterapia suelen incluir además de mareos, vómitos y malestar general, la caída del pelo y la pérdida de peso. Con esta nueva forma focalizada de ataque, se logró que una cantidad 15 veces menor de fármaco tenga el mismo beneficio terapéutico - al menos en estas primeras experiencias en ratones.

domingo, julio 06, 2008

Let the music play

A partir de un post de "El blog del loco Bender" recordé un mix de Barry White que pone la pista a saltar..



Este tío es la muertetetete:

jueves, julio 03, 2008

Adios al Palais Concert ( y al Cerebro)

La generóloga me contó hace algunos meses que había ido al Palais Concert, y que ahí estaba asegurada una noche de parranda, testimonio vívido de los cambios y aperturas tanto de Lima cuadrada como de las rutas que toma aquel enfoque en busca de diversión.

Reincidente, tras una noche de pisco, porfiaba yo que lo que ahí funcionaba era "El Cerebro".



No sospechaba que el segundo piso -en la esquina del Jirón de la Unión y Emancipación - había sido adaptado con luces y sonido, y la deliciosa rubia heladita, con el grupo 5 y demás canciones buscando el olvido y la revancha, mientras en el espacio público se discutía la memoria y el perdón.



Tampoco sabía que habría de celebrarse ahí reuniones en busca de la liberación de Víctor Polay, líder emerretista encarcelado en la base naval. Ni sospechaba las deudas que podían tener los arrendatarios de los espacios discotequeros y los inquilinos en general de ese inmenso edificio verde que provocó un "El Perú es Lima, Lima es el Jirón de la Unión, el Jirón de la Unión es el Palais Concert y el Palais Concert soy yo" frase que adorna la tradición limeña.

Pero el 30 de junio los lanzaron con la juerga para otro lado.




Mesas, montones de sillas, colchones, refrigeradoras, congeladoras, balones e innumerables cajas de la deliciosa rubia fueron retirados de estas discotecas típicas del Jirón de la unión. Una vez más sin Palais Concert, y quien sabe cuanto tiempo, sin Cerebro.



El movimiento de desalojo no solo abarcó las discotecas sino también todo el gran edificio verde que hospedaba a muchos otros inquilinos.

miércoles, julio 02, 2008

Rescatada Ingrid Betancourt

Reuters con la noticia:

El Ejército colombiano rescata a Ingrid Betancourt
02 Jul 2008 15:49

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTÁ, 2 jul (Reuters) - La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, un símbolo mundial del flagelo del secuestro, fue liberada sana y salva por las Fuerzas Militares de Colombia tras seis años en la selva en manos de la guerrilla de las FARC, dijo el miércoles el Gobierno.

Justo a Betancourt también fueron rescatados tres estadounidenses y 11 efectivos del Ejército y de la policía rehenes de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una operación sin precedentes por su audacia y efectividad.

El rescate de los secuestrados, quienes formaban parte de un grupo de 40 personas que las FARC buscaban intercambiar por 500 rebeldes presos, supone un golpe para la guerrilla y un triunfo para la política de seguridad que lidera el presidente Álvaro Uribe con el apoyo de Estados Unidos.

Más información en la página de Reuters