jueves, julio 29, 2021

Pampa de la Quinua en Ayacucho con el Flight Simulator 2020 - Juramentación de Pedro Castillo


El presidente de la República, Pedro Castillo asistirá este jueves 29 de julio al acto simbólico de juramentación que se celebrará en la histórica Pampa de la Quinua, en Ayacucho, luego que aceptara la invitación de los alcaldes de Huamanga y de Quinua para participar en este acontecimiento que tendrá como escenario este rincón de nuestra patria donde se selló la Independencia del Perú.(ANDINA)

Desde el canal de youtube FLIGHTSIMLATINO se ha preparado un vuelo especial en el Microsoft Flight Simulator, sobrevolando Ayacucho camino a la Pampa de la Quinua.


Este vuelo se realiza desde el aeropuerto "Coronel FAP Alfredo Mendivil hacia la Pampa de la Quinua. Este lugar es de particular importancia para la historia del Perú y América porque allí se sella la independencia con la Batalla de Ayacucho. Es por eso que en ese santuario, al pie del cerro Condorcunca, se erige el Obelisco. En esta oportunidad nos acompaña en el vuelo el Edilberto Jimenez, natural del Distrito de Alcamenca de la Provincia de Víctor Fajardo del Departamento de Ayacucho. Hijo del gran maestro retablista Florentino Jimenez Toma y de Amalia Quispe Sulcaraymi. Periodista y Antropólogo egresado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho. quien nos cuenta sobre el paisaje y la geografía en relación a la Pampa de la Quinua. El autor original del obelisco es el artista español Aurelio Bernardino Arias, a partir de un concurso internacional y está hecho con una estructura de hormigón armando recubierto con mármol blanco tiene una altura de 44 metros. Las estatuas de bronce representan a los generales que participaron de la batalla: Antonio José de Sucre, Agustín Gamarra, José de La Mar, José María Córdova, Jacinto Lara y Guillermo Miller. El autor del modelo del obelisco para Flight Simulator 2020 es José Luis Castro C, modelador de personajes 3D para videojuegos. https://www.instagram.com/joseluiscas... La música que nos acompaña es el arpa de Otoniel Ccayanchira, registrada en Ayacucho en el 2009.



Este es un post de El sitio de Kinua

No hay comentarios.: