martes, enero 17, 2006

Credibilidad y medios peruanos

Hubiera sido muy buena idea que la gente de la pucp, apoyo, idice, cpi y universidad de Lima y demás se hubieran puesto las pilas y de manera paralela a las encuestas sobre elecciones, hubiesen realizado una medición sobre la credibilidad de los medios. Declinante sin duda. Recordemos sino a Juan Gargurevich, quien ha publicado hace poco:

*********
Fundación propone novedoso Manual de Estilo Humalista

Lima, enero 7 (Cucú Press).- La prestigiosa FUMEPAPE (“Fundación Para Mejor Periodismo” ha decidido obsequiar a los reporteros de los medios locales con una excelente herramienta lingüística para redactar notas sobre el candidato presidencial Ollanta Humala.
“Todos los vocablos han sido tomados de los diarios y revistas de la semana pasada. Solo estamos haciendo una sistematización para ahorrar trabajo a los coleguitas” dijo un directivo de la Fundación.
El método es sencillo. Solo tiene que escoger una palabra de cada columna, juntar tres y la combinación será siempre una buena descripción de Humala. Por ejemplo: “ “Chavista, Arrogante y Cocalero” o mejor “Velasquista, Fascistoide y Rebelde”, etc.

ESCOJA UNA DE CADA COLUMNA Y ARME LA FRASE:

Chavista --- Outsider --- Rebelde
Castrista --- Primitivo -– Irracional
Pro Evo -- Nacionalista --- Cocalero
Etnocacerista – Forajido --- Impulsivo
Globalizado – Ignorante --- Recién llegado
Velasquista – Racista --- Pro-Judío
Marxistoide – Arrogante --- Oportunista
Sospechoso --- Astuto --- Artero
Populista --- Fascistoide --- Entrometido
Irrespetuoso --- Procorrupto --- Farsante.

”La Fundación cree contribuir así con un buen periodismo, objetivo y neutral, como el que se practica en los medios de comunicación nacionales. El “Manual Humalista” contribuirá decisivamente” concluyó el funcionario, no sin antes aclarar que se está redactando manuales iguales y apropiados para Alan García y Lourdes Flores.
..................

1 comentario:

Chivi dijo...

Jajajaja q buena!