jueves, enero 04, 2007

Monumento al terruco y construcciones ilegales en el campo de marte

Alfredo ha colocado la siguiente caricatura en la edición de hoy de La República:


Alfredo estaría preparando, ya no con lápiz y papel, sino con cemento puro en algún parque de lima el siguiente homenaje




Pasando a otro tema, que es el de las reparaciones, y que involucra al llamado "Ojo que llora" construído para recordar a las víctimas de la violencia, es necesario recordar, y esto no es broma, que ese monumento y las instalaciones del futuro quipu de la memoria son construcciones ilegales en el campo de marte ya que violan la ley 16979 que declara intangible el área verde del campo de marte, al que ya le han echado un OJAZO de cemento tan o más grande que el mismo tributo a los caídos del 41.

"LEY 16979
Declarando área verde intangible el Campo de Marte, del distrito de Jesús María. Provincia de Lima

Art.1.-Declárase área verde intangible el Campo de Marte, ubicado en la jurisdicción del Distrito Metropolitano de la provincia de Lima, denominado Jesús María; exceptuándose el área de 2625m2. con frente a la Calle Horacio Urteaga, que se destina para la Biblioteca Municipal del distrito de Jesús María, conforme al proyecto y planos que han sido elaborados con dicha finalidad por el Concejo del mencionado distrito.

Art. 2- Queda excluido el Campo de Marte como lugar de toda clase de juegos recreativos, de exposiciones y ventas de productos comerciales e industriales, así como de TODA CONSTRUCCIÓN QUE REDUZCA O AFECTE SU ÁREA Y LA PERSPECTIVA DE SU BELLEZA URBANA." descárgue la ley 16979 de aquí.


Así se ve la obrita que dificilmente sería aceptada en algún parque verdecito de la natal Holanda de Lika Mutal.



Las instalacions del Quipu de la memoria estará unos metros más hacia el norte del ojo que llora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy muy indignada, es tremendamente injusto para los familiares de víctimas del terrorismo que los nombres de sus seres queridos estén junto a los de los terroristas que murieron en la cárcel. Imagínense que en un monumento a las víctimas del holocausto reciban un homenaje junto a sus victimarios. Esto sólo puede pasar en el Perú.

Saludos

Adriana