lunes, enero 29, 2007

Video: Operativo Empleada audaz

Una cámara partió desde Amnistía sección Perú hacia la playa Asia.

El operativo empleada audaz está impulsado por la Mesa contra el Racismo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. La Mesa es una red integrada por instituciones como APRODEH, Amnistía Internacional, la Casa de Panchita ( institución que apoya a las trabajadoras del hogar), el GIM ( Grupo Impulsor contra el racismo y toda forma de discriminació n), la Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria y numerosos voluntarios de todo el país.

El día domingo 28 de enero llegaron a Asia 8 buses con voluntarios y activistas.

El Operativo Empleada Audaz es una protesta lúdica y pacífica que promovió la reflexión sobre la discriminación en el Perú.




Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el link¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Patetico!!!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por la labor que realizaron ayer, me impresiono ver la participacion de los jovenes.

Peru tiene que vencer las barreras del racismo, la discriminacion, el odio y la desunion entre peruanos. Muchas gracias nuevamente! y que esto no se quede en una protesta solamente, sino que se convierta en hechos concretos.

Anónimo dijo...

1. Ellos dicen que los cholos son violentos y resentidos. Por eso esta es una es protesta lúdica y pacífica.

No responder a insultos ni provocaciones
Evitar comportamientos agresivos y vandalismo
2.Ellos dicen que los cholos son sucios y poco civilizados. Por eso debemos ser muy cuidadosos con la limpieza de la playa.
No arrojar papeles, botellas, colillas, etc
Se colocarán tachos que se retirarán a la finalización del evento
Los tachos estarán separados en basura orgánica e inorgánica
3. Esto es más que un día en la playa y más que una gran broma. Se trata de construir una sociedad más justa y equitativa. Quienes participen deben ser personas decididas a no discriminar ni ser discriminados.

4. Debemos ser cuidadosos con el uniforme, y devolverlo en el mejor estado posible a la finalización de la actividad.

Anónimo dijo...

Noticia publicada en Las ultimas noticias de Chile:

Sacerdote del templo y aseadores les piden que mantengan más limpio el lugar

Acusan a peruanos por basural en la Catedral

Marianela Cisternas

“Hay que decirlo, pero nuestros hermanos peruanos tienen otra cultura. Todos los días dejan los envases de comida tirados y soy yo quien tiene que recogerlos”. Luis, uno de los tres encargados de mantener limpio el costado de la Catedral Metropolitana, ayer le dio la razón al sacerdote Damián Acuña quien reclamó en “El Mercurio” por la suciedad del lugar y desató una polémica epistolar.

“Venga un día a las ocho de la noche y va a ver que ahí queda un basural. Entiendo lo duro que es para ellos venir a buscar trabajo, pero tienen que cuidar su entorno”, dijo ayer el religioso a la vez que se quejó por el ruido que generan los peruanos cuando hay misa.

El aseador, que trabaja en el turno de la mañana, contó que sólo en esa cuadra llena tres contenedores de desechos en siete horas, aunque aclaró que en la noche es peor.

Los peruanos Samuel, José y Wilmer, explicaron que la basura que se genera en el lugar es debido a los envases desechables de plumavit en los que les venden comida.

“Un plato cuesta 700 pesos. Es verdad que muchos no tienen cultura y dejan todo tirado, pero también hay pocos basureros”, opinaron.