sábado, febrero 03, 2007

De "Las Tabas", archive.org, SL y skypecasts

"LAS TABAS" Había escuchado de este documental, pero no había podido verlo el día de su estreno, ni en la transmisión de TNP que leo en algunos foros, se hizo. Felizmente hay realizadores que se han animado en colocar sus creaciones en la red.

Es un excelente documental y espero que la cadena de réplicas continue - que se postee en mucho más lugares (lo encontré en los blogs de Sintonizando y Mundo Chanfainita. Mi hermana (segundo año -universidad- física) que hace algunos años no pisa Lima se inundó con esta dosis de limeñismos en los diálogos, y paseó con Las tabas los espacios de la pucp (sociales), el averno, y las calles de Lima.




Además pueden escuchar el soundtrack - 2 pistas de Las Tabas - colgados por Internerds en el archivo digital mundial: archive.org (además de otros tracks de esos tiempos)


Bueno bueno, después de los tracks de Las Tabas uno descubre algunas pistas digamos interesantes. Esas de "Lima rio Lima" y "Sudaka Trip" son imperdibles, remezclables y danzables en una atmósfera densa azul. Para el amanecer de junio, bajo la niebla y con algún neón parpadeante, tercamente azul.

En paralelo veo la lista skypecasts que se están abriendo.. "la igualdad entre hombres y mujeres..la hay?" Desde hace unos minutos está en Presencia Cultural un informe sobre los bares en Lima y la nostalgia de hace varias décadas. "Oye todos tus entrevistados son hombres" le dije, "sí, ninguna mujer quería declarar" me respondió la autora de la nota.

Bueno, ahora a Second Life a ver si esta vez no se cuelga... (¡creo que están haciendo actualizaciones diarias del software!) My name in SL: Kinua Pau.

¿Estará Txitua Paravane por ahí?

Además, un foro que se ha dedicado a "Las Tabas".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kinua!! Recién leo tu post. No sé porque tus links, no aparecen en mi opción de "incoming list" de wordpress. Recién hoy haciendo google sobre la banda alemana, encontré tu post. No he vuelto a entrar pero lo haré la próxima semana. A ver si nos encontramos también con VentanaAzul quien ya hasta se construyo una casa!!!! Por cierto, haz probado Meez.. está buenísimo.

Anónimo dijo...

Tal vez deberías registrar tu blog en technorati así es más fácil seguir los comentarios..

Kinua dijo...

A ver si este fin de semana lo suscribo. Gracias!!

Gabriel dijo...

Gracias, por el enlace al archive.org .

No sabes cuanto las he buscado, a estas chicas,

Busco este cd desde hace mas de 3 anios o mas talves más si mi memoria no me falla desde el 2003 o 2004 , las tabas son una de las primeras bandas de rock de chicas que escuche , cuando recien ingrese a la U, y me gusto esa armonia en su desorden que llevasn ellas.