domingo, noviembre 04, 2007

Hotspot descubierto en casa

Así sin querer queriendo estuve sentado no sé por cuanto tiempo en un hotspot doblemente hot.. un lugar donde se concentraban dos señales de internet inalámbricas, que venían de quien sabe donde.

Prendí una laptop nueva que tenía tarjeta wireless, como casi todas las que hacen ahora, y derrepente el ícono de la antenita comenzó a vibrar. Ya me disponía a enchufarle mi anticuado cable de red...y pin agarró una conexión al vuelo. ¿¿¿Eh??? ¿Aquí? Siempre supuse que los vecinos que colindan con esta habitación eran de una generación bastante anterior a Arpanet.. sin embargo de allí parecía provenir... de la naftalina y el aroma a flores frescas.

¿Por cuanto tiempo? Aguanta... pero todavía no le he habilitado el firewall me dije.. ya estaba conectada a la red sin querer. Sin antivirus, sin firewall, la promiscua de la máquina estaba desnuda ante las ondas de alta frecuencia. Y ahora cómo le apago el asunto... click y otro click más... desconectada. Vaya caprichosa, habilité el firewall del windows vista, y empecé a trasladar a mi estimado Zonealarm de la matriz, la vieja y sólida (y cableada) máquina familiar hacia la cámara (que uso como memoria USB) y de ahi a la recién estrenada laptop.

Instalar al vuelo... y mientras instalaba... otra vez la antenita comenzaba a buscar red... vaya, le encanta el popular in out in out de datos.

De inmediato meterle el Avast también, y botar el norton preinstalado que empezaba a suplicar por un registro de pago.

Nivel de señal: pobre. Ah no, parece que la señal debe estar viniendo de más lejos. Así que mejor le meto el cable. Zank. Y que actualice todos sus drivers. (Estoy pensando meterle Ubuntu... pero no es mia..)

Ahora sí está en familia, la máquina en un entorno seguro, todas sus compañeras aparatosas chekeadazas diariamente, antivirus actualizados, firewalls activados, malwares desplazados. Y sin infecciones desde hace más de 2 años. (ya habría que cambiarlas por cierto, al menos una al borde de la obsolencia)

Por la noche me animé a probar nuevamente de ese éter binario que circulaba por mi casa desde hace quién sabe hace cuantos meses.

Desconecté el cable, medianoche ya...y apareció otra conexión... se estaba enlazando a un tal Belkin Traveler.




Vaya que se amarró con fuerza. Esa conexión tenía el doble de caudal de datos que la de cobre mia. Los videos de youtube cargaban fluidos, y no había que hacerle ninguna pausa... media hora con esa maravilla - Nivel de señal: excelente 100%

¿Donde está ese puquio de datos cristalinos? ¿De dónde me llueve torrencialmente la frecuencia elemento?

Lo dejo ahí. Hoy está laptop regresará a su dueña, y yo dormiré envuelto en alta frecuencia para la que no tengo protocolo biológico de conexión.


Relacionado

Hotspots en Perú

No hay comentarios.: