viernes, mayo 02, 2008

Asústenos

Asústenos: "ustedes creen que esto es caos, pero cuando se comience a construir el triple bypass de Javier Prado y Arenales, o el intercambio subterráneo de Cuba con la Arequipa, o la autopista al Cono Este que requiere demoler un par de cerros, hay va a haber caos... "


Lo que era la Avenida Arequipa está aquí, para los nostálgicos:



Vía el blog de Eduardo Villanueva, unas recomendaciones para el alcalde Castañeda:


Pero como hay que ser buenos ciudadanos, alabar las obras y no hacer olas, propongo las siguientes ideas para que alguien se las sople en el oído. Convencido estoy que no les va a hacer caso, pero igual. Hay que colaborar.

* Agradézcanos: Personalmente, o a través de un segundón, póngase en las esquinas y personalice ese "gracias por dejarnos trabajar". Encima puede explicar cuál es su plan para hacer algo con la ciudad aparte de construir obras.
* Ilusiónenos: Diganos que vamos a ganar un premio, que con el tiempo ahorrado cuando todo termine podremos estar menos en el auto y más haciendo lo que queremos. Diga que las vistas de la ciudad desde las alturas de los nuevos bypasses serán maravillosas; que ninguna otra ciudad de América Latina tiene los bypasses que vamos a tener.
* Sea creativo: Rebautice las obras: en vez del Corredor Segregado de Alta Capacidad, póngale "La Ruta Mística al Sur"; en vez del óvalo Habich, llámelo "El bypass mágico del norte". Un toque Disney, tan útil en el Parque de la Reserva, podría ser una alternativa interesante.
* Asústenos: "ustedes creen que esto es caos, pero cuando se comience a construir el triple bypass de Javier Prado y Arenales, o el intercambio subterráneo de Cuba con la Arequipa, o la autopista al Cono Este que requiere demoler un par de cerros, hay va a haber caos... "
* Coordine: ¿qué tal evitar el roche de planear desvíos en calles que están en obras? No debería ser tan difícil.
* Asústenos con una variante del anterior, pero monetaria: "estamos planeando hacer las obras en la mitad del tiempo, pero vamos a tener que cobrar peaje en cada bypass..."
* Echele la culpa a otros: "no nos dieron la plata a tiempo, y somos muy educados para andar pidiendo"; "nadie nos aviso lo de las cumbres"; "el ministro XXX (de Toledo, por supuesto) nos dijo que había una estación bajo en el Paseo de la República República y que solo había que desenterrarla".
* Presente su estrategia de cooperación: "en realidad, las obras se están haciendo recién ahora para que cuando lleguen los europeos en dos semanas, les de tanta pena que nos regalen plata; si nos va bien ahora, esperen a ver cómo vamos a dejar la ciudad para APEC: nos van a querer adoptar..."
* Haga algo de verdad: ¿qué tal? Por ejemplo, prohiba la circulación de vehículos pesados entre las 7.00 y las 9.30 y entre las 5.00 y las 8.00; no hay nada más agradable cuando se va por la Javier Prado que ganarle un semáforo a un camión con acoplado. O tal vez podría prohibir obras que tomen las pistas de avenidas secundarias como la San Felipe o la Bolívar en horas punta.

No hay comentarios.: