miércoles, julio 09, 2008

DURANTE EL PARO: Taller ambulante de Serigrafía

Vía el blog Arte nuevo:

Una vez más, es necesario reflejar auténticamente la indignación de nuestro pueblo ante la indiferencia, el abuso y la opresión de este gobierno, en imágenes y frases contundentes que promuevan la organización, la protesta y la propuesta.
Ante esta urgencia de contribuir con herramientas de resistencia y de lucha nace el Taller Ambulante de Serigrafía.


Usando como medio la Serigrafía, por su capacidad de reproducción masiva ya sea en volantes, pancartas. banderolas, polos y más, apostamos al trabajo en las calles, en medio de la agitación popular, donde la lucha se enriquece , en medio del retumbar de la voz de nuestro pueblo.
(...)
Te invitamos a la creación de diseños que aporten a la lucha popular y a compartir con nosotros la realización del 1er Taller Ambulante de Serigrafía, con motivo y en apoyo al Paro Nacional que se llevará a cabo el próximo 9 de Julio.

2 comentarios:

i r i s e s dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
i r i s e s dijo...

sabes, puedo ser la primera en denunciar los abusos que se cometen contra aquellos que menos tienen. Contra aquellos que necesitan. Lo he hecho alguna vez.

Sin embargo ahora que leía este post que probablemente más tiene que de arte que de protesta, algo debo opinar.

Y espero que aquí valga mi opinión.

Sobre el gobierno y su (cito) indiferencia, abuso y opresión. No creo que sea tanta. Realmente no lo creo.

Las cosas han mejorado sin duda. Existe, a pesar del meloso canal 7, prensa capaz de escudriñar en los errores estatales, prensa libre y ciudadanos libres. Que no existían hace una década. Existe ahora la libertad de expresión y opinión por la que tanto luchamos de estudiantes.

Y la economía ha tenido una mejora visible, palpable. Quién lo puede negar?

Que hay pobres todavía? Cierto absoluto.

Igual es necesario ser justo y equilibrado al momento del análisis social. No se debe criticar porque sí, por hacer simple oposición o por ser antiapristas de corazón.

Esta marcha ha sido para mí, y lo digo sinceramente, un desfile parecido al miss perú. Claro que en vez de candidatas de largas piernas, iban uno tras otro, dirigentes y sindicalistas. Gente que dice representar miles de gentes. Y de la que yo nunca había oído nada.

Será mi ignorancia (propia de la cómoda burguesía).
No lo sé.

Lo que si sé es que el discuro de aquellos sindicalista me retumbó la mañana del paro (al prender la tele) igual que me retumban todos los discursos de los analistas caviar. Mucho ruido, pocas nueces. Suenan alto por poco tiempo... Se pierden rápido entre en el mar de la ignorancia.

¿Pero qué se yo? Si soy sólo una burguesa más (que nunca viaja en combi).

besos,