martes, noviembre 11, 2008

Alimento y Ubuntu



Hoy instalé UBUNTU en la principal. Había probado el liveCD de Ubuntu y finalmente me decidí. Jumpeé el esclavo como master y el master con windows como esclavo. Instalé y cuando encendió, reconoció al esclavo con su sistema operativo esclavizante. Y dejó la oportunidad de escoger. No conozco el Ubuntu. Recién me lo he presentado ayer. Había escuchado de este sistema, pero aún no me arriesgaba. Una limpieza de pc, una defragmentación del viejo C: y su windows, y hoy recién manos al ISO... No pensé que lo instalaría simultáneamente con la llegada un nuevo ancho de banda, que aceleró las actualizaciones.

No sé instalar ningún accesorio aún, pero de alguna forma logré correr el Second Life bajo UBUNTU. Todavía me muestra un poco de flicker, y drops en las imágenes. Aunque carga rápido. Ya están instalados los codecs para mp3. divx, wmv y algunos más. El reproductor de música Rythmbox se ha conectado directamente con Jamendo y Magnatune, y es tan fácil reproducir toda la lista musical con temas desconocidos... ahora reggae con Burning Babylon - 1500 Tons. Temaza.





El almuerzo fue ajiaco de caigua. Y una entrada de zanahoria, brocoli, papas y otros.. con una salsa que todavía no logro reconocer.

El Pidging para el messenger, y aprendiendo...¿cómo sacarle el subtítulo "A punto de borrar todo" ?

Acabo de recordar el maldito fiasco de ir al CC. España, esperar hasta las 9.15pm para ver una animación dentro del ciclo Cine de Europa del Este. Jan Balej se quedó congelado en el ecran. La sala COMPLETAMENTE LLENA. Y luego un sujeto que nos echaba por problemas técnicos y que cancelaba la proyección. Habremos visto los primeros 15 minutos de la animación. ¿Cuándo llegará al hueco?

Por cierto, aquí el reportaje sobre Universidades peruanas y Second Life.



Hay una galería de arte virtual en pleno montaje...

Quizá mañana siga contando sobre esta migración de sistema operativo.

No hay comentarios.: