sábado, noviembre 01, 2008

Hirst & Horsch - de arte contemporáneo y caricaturas

(El becerro de oro - Demian Hirst) 18 millones de dólares
(Wolfgang Horsch - Rescate de 700 mil millones de dólares)
Oliver Schopf - Rescate de Mercado



Horsch. Lo descubrí ayer hurgando en "Der Standard",un periódico austríaco.
Una sola sílaba a veces es suficiente para nombrar la genialidad.

He aquí algunas viñetas:

La crisis financiera espera a la confianza.


Al mismo tiempo descubrí a Oliver Schopf.


Puede encontrar muchas más buscando Horsch en el buscador de "Der Standard".

Otra sílaba significativa, esta vez en el mundo del arte contemporáneo, Demian Hirst. En medio de todo este descalabro económico, un artista contemporáneo sigue vendiendo millones. Hace unas semanas hicimos un reportaje al respecto. Por ahora lo tengo en audio. En este reportaje intervienen Alberto Quintanilla (artista plástico), Jorge Villacorta (crítico de arte)Pedro Pablo Alayza (curador y crítico de arte), Luis Lama (crítico de arte), Fernando Torres (director cultural ICPNA). Recordemos que Damian Hirst entregó hace poco durante una subasta la obra llamada "el becerro de oro" por 18.6 millones de dólares. (foto que encabeza este post) ¿Es arte realmente lo que vende Hirst?




****

Como quien dice lluvia de millones. Acá en cambio ajustándose, cojeando. Presupuestando. Leyendo sobre coimisiones petroleras, levantamientos al sur, plata de Southern y más. Aquí en cambio unos soles comen pasta. Unos soles unos dulces. El encierro echa películas, reedita memorias. Ordena archivo.
Horsch sigue pronosticando que Obama gane. Veo al pasar con un taxi de regreso un afiche de apoyo a Obama en la vía expresa. Una elección, una votación global. Un kenyano, vaya, grandes corredores. Yo aquí cojo aún. Interdiarios deberes. Diarias subidas a la red. El futuro suena a chiptune a fines de noviembre, y espero ya poder caminar. El presente, de anime, películas, instrucción documental. El pasado, lanza sus haces de luz. Muletas con nuevas patitas. Muñecas reforzadas. Documental hallowenezco paralizado. Situación del estado: pausa. Quisiera comer sushi, o algunos rolls. ¿Que será de los caracoles que cruzan las pistas por la noche? ¿Qué será de Lucy, la que sirve tai pá en el restaurante del frente del canal? ¿Qué será de todas esas papas a la huancaína? Encierro. Sonoro. Encierro. ¿qué será de la casa de panchita?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué será, todo sigue corriendo sin ti, porque no eres pieza indespensable para el mundo.

Vacaciones obligadas de una pata rota.

Vacaciones obligadas de un despido.

¿Pausa? No eres ser vegetativo hombrecito de autoencierro.

ivanzote dijo...

Interesantes posts, estimado Mete Pata. Aun el mundo sigue fugando pese al encierro forzoso por razones de tobillo.
A-1 las caricaturas de Horsch. Mas que mil palabras. Interesante tambien el caso del tal Demian Hirst... pronto metere cagada de perro en una bolsa de Plaza Vea, le pondre un moño turquesa y la vendere como arte yo tambien (el titulo de la obra me lo imaginare por el camino)... me encaaaanta la plata! Debi ser escultor ptm!