lunes, diciembre 22, 2008

Y no se pudo leer a Álvarez Rodrich... en papel

El día de ayer domingo 21, fecha programada para el lanzamiento de la columna de Álvarez Rodrich en el diario La República, la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas detuvo la distribución de dicho diario en numerosos quioscos de la ciudad de Lima. Aunque los que permanecemos en línea no nos perdimos el lanzamiento, a la significativa lectoría que aún se mantiene en el papel le fue imposible acceder al diario, pues los canillitas no lo distribuían.

El siguiente es un recorrido realizado por los autores de los blogs Berenjenadas y el Sitio de Kinua. Las opiniones de los canillitas de los distritos de San Borja, Cercado de Lima, El Agustino y Surco, es decir, las preocupaciones de los integrantes de un gremio organizado que se prepara para detener mañana la distribución de los diarios del grupo Epensa (Correo, Aja y Ojo).

Agrupación de vendedores de diarios detienen distribución de diario de circulación nacional peruano La República



Desde el blog del Observa-todo nos enteramos de una acción similar realizada el día 18 en Arequipa, también con la nula distribución de diarios de los grupos La República y Epensa.

¿No atenta esta acción contra el derecho de todos los ciudadanos a una información plural?

No cabe duda de que es un gremio que podría poner a un medio de comunicación de rodillas.

No hay comentarios.: