miércoles, noviembre 12, 2008

TELESUR - 102 Cablemágico

Hoy mi tío Juan escribe sobre TELESUR:



\"TeleSur\" está en el canal 102, de Cable Mágico,
desde hace un par de días.Como saben , es una
ventana distinta a las noticias, que no tiene
los recursos de la CNN y similares y tampoco
la velocidad o el dinamismo que caracteriza a
los noticieros comerciales. Pero tiene un visión
diferente de las cosas. Anoche, por ejemplo, transmitieron
un reportaje sobre la guerra en el Congo revelando
los intereses económicos que están detrás de la
guerra que CNN describe como \"étnica\". El Canal
es solventado por Argentina, Bolivia, Cuba,
Venezuela, Uruguay y es un enorme esfuerzo alternativo.

Ojalá que su inclusión en la \"parrilla\" televisiva
no sea un descuido de Cable Mágico sino una decisión
correcta que merece saludarse, por plural.

Vean el 102. Vale la pena ver ese \"otro\" periodismo.

Saludos

Gargurevich

¿Periodismos? en: http://tiojuan.wordpress.com/


Relacionado


Experto en tema africano analiza factores del conflicto en el congo

martes, noviembre 11, 2008

Alimento y Ubuntu



Hoy instalé UBUNTU en la principal. Había probado el liveCD de Ubuntu y finalmente me decidí. Jumpeé el esclavo como master y el master con windows como esclavo. Instalé y cuando encendió, reconoció al esclavo con su sistema operativo esclavizante. Y dejó la oportunidad de escoger. No conozco el Ubuntu. Recién me lo he presentado ayer. Había escuchado de este sistema, pero aún no me arriesgaba. Una limpieza de pc, una defragmentación del viejo C: y su windows, y hoy recién manos al ISO... No pensé que lo instalaría simultáneamente con la llegada un nuevo ancho de banda, que aceleró las actualizaciones.

No sé instalar ningún accesorio aún, pero de alguna forma logré correr el Second Life bajo UBUNTU. Todavía me muestra un poco de flicker, y drops en las imágenes. Aunque carga rápido. Ya están instalados los codecs para mp3. divx, wmv y algunos más. El reproductor de música Rythmbox se ha conectado directamente con Jamendo y Magnatune, y es tan fácil reproducir toda la lista musical con temas desconocidos... ahora reggae con Burning Babylon - 1500 Tons. Temaza.





El almuerzo fue ajiaco de caigua. Y una entrada de zanahoria, brocoli, papas y otros.. con una salsa que todavía no logro reconocer.

El Pidging para el messenger, y aprendiendo...¿cómo sacarle el subtítulo "A punto de borrar todo" ?

Acabo de recordar el maldito fiasco de ir al CC. España, esperar hasta las 9.15pm para ver una animación dentro del ciclo Cine de Europa del Este. Jan Balej se quedó congelado en el ecran. La sala COMPLETAMENTE LLENA. Y luego un sujeto que nos echaba por problemas técnicos y que cancelaba la proyección. Habremos visto los primeros 15 minutos de la animación. ¿Cuándo llegará al hueco?

Por cierto, aquí el reportaje sobre Universidades peruanas y Second Life.



Hay una galería de arte virtual en pleno montaje...

Quizá mañana siga contando sobre esta migración de sistema operativo.

Primeros pasos...en Ubuntu



no puedo creerlo no puedo no puedo..
ubuntu rulez... primeros pasos.

jueves, noviembre 06, 2008

Análisis de la prensa sobre Barack Obama

Radio Francia Internacional hace un análisis de la prensa europea y como esta presentó la información de la elección de Barack Obama. Destaca lo gruesa que viene esta edición en papel de los periódicos europeos, las fotos utilizadas, los titulares, las crónicas y reportajes realizados.

lunes, noviembre 03, 2008

Jan Balej, animación



Y el próximo lunes 10 "Una noche en una ciudad" del mismo director checo en el CC España.

Massive Attack


Weather Storm - massive attack
Año 94, recuerdo fin de clases.
***
Cuando la madera de las muletas cruje.
***

Cuando despiertes, saquea: Podcasts Drum &bass HOng Kong y Dubstep

sábado, noviembre 01, 2008

4.3 Richter - Lima

3.40pm, - Mientras el señor de los milagros, es llevado en andas por última vez recordándonos aquel terremoto del 13 de noviembre de 1655 , Lima se sacude hoy y mi techo se raja más.

Hirst & Horsch - de arte contemporáneo y caricaturas

(El becerro de oro - Demian Hirst) 18 millones de dólares
(Wolfgang Horsch - Rescate de 700 mil millones de dólares)
Oliver Schopf - Rescate de Mercado



Horsch. Lo descubrí ayer hurgando en "Der Standard",un periódico austríaco.
Una sola sílaba a veces es suficiente para nombrar la genialidad.

He aquí algunas viñetas:

La crisis financiera espera a la confianza.


Al mismo tiempo descubrí a Oliver Schopf.


Puede encontrar muchas más buscando Horsch en el buscador de "Der Standard".

Otra sílaba significativa, esta vez en el mundo del arte contemporáneo, Demian Hirst. En medio de todo este descalabro económico, un artista contemporáneo sigue vendiendo millones. Hace unas semanas hicimos un reportaje al respecto. Por ahora lo tengo en audio. En este reportaje intervienen Alberto Quintanilla (artista plástico), Jorge Villacorta (crítico de arte)Pedro Pablo Alayza (curador y crítico de arte), Luis Lama (crítico de arte), Fernando Torres (director cultural ICPNA). Recordemos que Damian Hirst entregó hace poco durante una subasta la obra llamada "el becerro de oro" por 18.6 millones de dólares. (foto que encabeza este post) ¿Es arte realmente lo que vende Hirst?




****

Como quien dice lluvia de millones. Acá en cambio ajustándose, cojeando. Presupuestando. Leyendo sobre coimisiones petroleras, levantamientos al sur, plata de Southern y más. Aquí en cambio unos soles comen pasta. Unos soles unos dulces. El encierro echa películas, reedita memorias. Ordena archivo.
Horsch sigue pronosticando que Obama gane. Veo al pasar con un taxi de regreso un afiche de apoyo a Obama en la vía expresa. Una elección, una votación global. Un kenyano, vaya, grandes corredores. Yo aquí cojo aún. Interdiarios deberes. Diarias subidas a la red. El futuro suena a chiptune a fines de noviembre, y espero ya poder caminar. El presente, de anime, películas, instrucción documental. El pasado, lanza sus haces de luz. Muletas con nuevas patitas. Muñecas reforzadas. Documental hallowenezco paralizado. Situación del estado: pausa. Quisiera comer sushi, o algunos rolls. ¿Que será de los caracoles que cruzan las pistas por la noche? ¿Qué será de Lucy, la que sirve tai pá en el restaurante del frente del canal? ¿Qué será de todas esas papas a la huancaína? Encierro. Sonoro. Encierro. ¿qué será de la casa de panchita?