martes, febrero 01, 2011

Cooperación nuclear entre Brasil y Argentina - 30MW

Radio Francia Internacional destaca el acuerdo de construcción de dos reactores nucleares similares en Brasil y Argentina. En la primera visita de la mandataria brasileña a Argentina se firmaron 14 acuerdos bilaterales, entre ellos, aquel dedicado a la investigación y construcción de reactores nucleares.

Cabe señalar que el Perú tiene un reactor nuclear de investigación con una potencia de 10MW. Cada reactor que se va a construir en Brasil y Argentina tiene 30MW de potencia.

Según el acuerdo divulgado por el gobierno argentino, los reactores tendrán como fin "la producción de radioisótopos, de ensayos de irradiación de combustible y materiales, y de investigación con haces de neutrones".

La construcción estará a cargo de las estatales Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) argentina y la brasileña Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN), y tendrán diseño y potencia similar (30 MW).

Sobre la base de estudios preliminares, ambos gobiernos estiman que "la ejecución del proyecto básico de ingeniería de las piezas comunes proporcionará un ahorro del orden del 20% para cada país".

Este es un post de El sitio de Kinua

No hay comentarios.: