Mi hermana terminó su tesis.
******
Hoy soñé con un colectivo de video peruano.
Al despertar, no existía el nombre.
Solo había un eco de HUAYCO en mi memoria, pero eso era un colectivo de arte.
Me encontré en sueños con Emergencia Audiovisual, y su primer discurso inconforme, Perú Piedra, ese grito destemplado contra nuestra realidad política, la demodura, la discriminación colegial y la transición política, la incipiente búsqueda de un mundo posible o quizás el primer frenazo y retrovisión de nuestra realidad.
He despertado a las 5.30am pensando en Naomi Klein. Mientras Libia sigue en pie de lucha, quizás aquí se nos ha dormido la iniciativa.
Ruomai, leo sobre el pulso débil.
Facebookers.
Círculo cerrado de amigos y publicar apenas para ellos. Quizás de una generación que prefiere los blogs. Botellas lanzadas a la red, botellas de interactividad.
La vida de un perro de muy alta temperatura. Desnudo.
Descuartizamiento de una java de pollos. Allí está el meollo. Detrás de los barrotes diarios de un transporte masivo.
Un colectivo de video sin nombre aún. ¿Mercado central? un rumbo tomado. decidido.
y el mercado? abierto.
Sin mercado mas bien.
con emergencias de imágenes.
un colectivo aislado
una lucha en huayco
una disconformidad generalizada
un budismo aplastado
fugaz
y fugas
*******
a veces lo bonito (vivir es bonito)
el encuadre
el material ausente
le gana a la disconformidad
*******
las vidas siguen su rumbo
los lentes colgados
pero no
encontrarme con los controles manuales de nuevo
el registro
propio
el eco propio
****
ayer leí en un facebook : no quiero ser intelectual ni rico
¿el resumen de un discurso generacional? él tiene quizás 17/18 años.
****
mi archivo colapsado
caos reina en los soportes digitales
me he despertado muy temprano
pinta de azul la hora.
por el momento ha llegado
** **** de decidir dormir.
Este es un post de El sitio de Kinua
2 comentarios:
Estoy sentada aquí en la oficina del laboratorio, motivada por un discurso de Juan Rulfo*. Busco nuevamente mi intuición y mi imaginación, y es muy difícil salir del discurso científico de precisión y análisis que envuelve todo lo que he escrito estos últimos meses. Hoy quiero razonar, quiero sentir. Y ésta vez es difícil.
Tu hermana
* El desafío de la creación
Quizás nuestro querido Sábato deba llegar al rescate:
http://blogs.publico.es/ciencias/general/504/sabato-y-la-ciencia/
"Como muchos otros, Sábato lamentaba que la ciencia prescinda de la emoción y la belleza: “El mundo (para el científico) se ha ido transformando paulatinamente de un conjunto de piedras, pájaros, árboles, sonetos de Petrarca, cacerías de zorro y luchas electorales, en un conglomerado de sinuosidades, logaritmos, letras griegas, triángulos y ondas de probabilidad”. La diferencia con otros críticos, sin embargo, es que, al haber estado en los dos lados, él aplaude que la ciencia sea así, pues entiende que de ello obtiene su sentido y razón de ser. Escogió el mundo del arte, mas no porque le pareciera mejor que el científico, simplemente porque se encontraba más a gusto. En un texto que aparece en su libro Uno y el Universo, de 1945, Sábato escribe: “A medida que la ciencia se vuelve más abstracta y en consecuencia más lejana de los problemas, de las preocupaciones, de las palabras, de la vida diaria, su utilidad aumenta en la misma proporción (…). El poder de la ciencia se adquiere gracias a una especie de pacto con el diablo: a costa de una progresiva evanescencia del mundo cotidiano. Llega a ser monarca, pero, cuanto lo logra, su reino es apenas un reino de fantasmas”. Por más que antiguas, todas sus reflexiones son interesantes para cuantos pretendemos que el pensamiento científico
permee la sociedad."
Publicar un comentario