martes, marzo 29, 2011

Nébula, noche, mar y electrónica


Probablemente a principios de nuestro siglo, los marujatrax conocimos a Nébula. Ensimismados en ese entonces en los raves de Sasha, Oakenfold, Paul Van Dyke, Carl Cox, Nick Warren y cuanto DJ se le ocurría en ese entonces traer al tío Frank.

Han pasado ya quince años desde que George O'Hara (a) Dj Nébula comenzó a mezclar en la discoteca Ministry en Miraflores, a finales de los noventa. En aquella época Dj Lockus era quien manejaba los tornamesas de aquel legendario local instalado en los altos del D'onofrio del parque Kennedy. Un inicio apresurado el de Nébula quien comenzaba a manejar los vinilos cuando no había mucho público, una escena incipiente que asistía a sus primeras noches de house en Lima.

Ha llevado su música ya a 15 ciudades en el mundo, con seis giras fuera de nuestro país. Prefiere no ser DJ residente pues le da mucho más libertad de trabajo, aunque lo pueden escuchar ocasionalmente en Bartini y Antiqua.

"Los estilos estan variando, creo que europa al fin entendió que la forma más comerc
ial para entrar al mercado de este lado del continente es fusionando el techno con el house. Y ahora se mueve mucho el tech house y un techno algo mas groovero. No tenemos la escena Rave, eventos al aire libre en sudamerica pues mayormente es una escena CLUB."





Este es un post de El sitio de Kinua

No hay comentarios.: