sábado, abril 16, 2011

Lista de alimentos con transgénicos en el PERÚ

Producto: Soya y Avena Santa Catalina
Empresa: Industrias Unidas del Perú S.A.

Producto: Quaker "Q-vital". Quinua, soya y avena.
Empresa: Global Alimentos SAC

Soyandina 100% Soya
Empresa: Alicorp S.A.

Leche 100% de Soya
Laiva S.A.

Soale Leche de Soya
Gloria S.A.

LOS CUATES PICANTES (tortillas de maiz) Karinto
Inversiones Borneo SRL

Salchicha San Fernando
San Fernando S.A.

Salchicha Laive Suiza
Laive S.A.

Maizena Negrita
Alicorp S.A.

Angel Flakes
Global Alimentos SAC

Muestras que dieron positivo sobre la presencia de OGM - Organismos genéticamente modificados , más conocidos como transgénicos. Los análisis fueron realizados en los laboratorios de Cepery y Andes Control.

Noticia refundida en el diario GESTIÓN.- FUENTE.

Gestión prefirió subir en forma de FOTO la lista de alimentos con transgénicos,y meterlas en un archivo word. Aquí está el archivo. De esta manera es difícil para los buscadores e indexadores asociar los productos transgénicos a empresas.

El sitio de ASPEC contiene la nota de prensa sobre los productos con transgénicos y la lista detallada:

ASPEC demuestra que los peruanos ya estamos comiendo alimentos transgénicos sin saberlo

Y para colmo aparece en El Peruano una ley que le abre la puerta a los transgénicos en nuestro país. ¿Dónde estaba el Ministro Brck? Gastón se ha pronunciado en lamula.pe .

Este es un post de El sitio de Kinua

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal! osea los apristas esta aprovechando el desbande electoral para hacer sus ultimos faenones...
Hace bien Gaston en protestar pero deberia hacerlo mas publico con la popularidad que tiene podria levantar algo de polvo.
Seria realmente lamentable para la agrodiversidad que se dejara entrar semillas GM en el pais

Anónimo dijo...

Porque permitir estos productos,sin la debida información de ellos, deberian exigir si ya no se puede evitar su comercialización, en informarnos que productos son trangénicos mediante el etiquetado,es lo mínimo que pueden hacer.

Anónimo dijo...

Realmente preocupante,yo he sufrido durante 8 años de cancer y he llegado a recuperarme en base a medicina como tambien tratamientos alternativos(alimentacion natural),se sufre.¡Evitemos los Transgenicos!Debe haber ley que prohiba o en los peores de los casos etiquetar estos productos.Ya pues apros hagan algo.

Anónimo dijo...

que pena señor Alan Garcia ya no lucre más, hasta cuando robará, si la eligen a Keiko como presidenta esta tapará todo el robo durante este gobierno,por que se apoyan entre rateros

Anónimo dijo...

estos alimentos deben de ser publicados en tv y aberiguar que alimentos son los correctos

wilson silva de Cajamarca dijo...

Una vez más los apristas cometen una estupidez, como es posible que permitan el ingreso de transgénicos por no promover productos orgánicos.

Anónimo dijo...

sea cual sea el gobernante debemos hacerles saber y sentir que estamos alertas y si sabemos protestar

Anónimo dijo...

felicitaciones sres,me gustaria saber si el consumo exesivo de estos alimentos insanos como las drogas farmacos,y hormonas en carnes provocan el cancer?yo se q si pero publiquen udssegun investigaciones .gracias

Anónimo dijo...

si dejamos de comprar estos producotos transgénicos,será nuestra vos de protesta....

Anónimo dijo...

Realmente esto es muy indignante y vergonzoso para todos los peruanos, ¿que dira el estado peruano con todo esto? la verdad soy un madre de familia muy preocupada con este tema ya que el médico me recetó leche de soya para mis pequeños, en buena onda en verlos sanos y crecer fuertes, al final ni sabes que porquerias les ofreces y que en el futuro sera de perjuicio para ellos... estas empresas que atenten contra la vida el cuerpo y la salud de los ingenuos deberian desaparcer.

karen estefany bartra rojas dijo...

creo que estos alimentos transgenicos son al mismo tiempo bueno y malo porque hay algunos que tienen demasiadas sustancias quimicas el cual nos produce un daño a nuestro organisnmo o provablemente no nos beneficia en nada osea no nos nutre ni nos alimenta pero por otro labeneficia a los invecionistas

Anónimo dijo...

DEBE HABER UNA MAYOR DIFUSION A NIVEL NACIONAL, POR TELEVISION Y RADI0, LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS SON UNA DE LAS MAYORES CAUSAS DEL CANCER AL ESTOMAGO, CADA VEZ PERSONAS JOVENES FALLECEN CON ESTE DIAGNOSTICO.
DIGAMOS NO AL INGRESO DE ESTOS PRODUCTOS, Y DEROGAR LA LEY QUE PERMITE LA IMPORTACION DE SEMILLAS TRANSGENICAS

alissromy@hotmail.com dijo...

CEstos productos son las causas de tantas enfermedades hasta hay enfermedades desconocidas y las personas en su ignorancia dicen que son al mismo tiempo BUENAS y MALAS???? en cabeza cabe ehhh porfavor la mano al corazon y si quieres en verdad a tu familia pide lo mas natural posible en la mesa asi viviras mas al menos par evitar una muerte lenta y dolorosa...o no podrirse con esa enfermedad famosa llamada Cancer que te pudres estando vivo... reflexion!!!

Anónimo dijo...

EL PERU TIENE MAS DE 3500 TIPOS DE PAPA UNA VARIEDAD DE ALIMENTOS ... PARA QUE KEREMOS ALIMENTOS TRANGENICOS
NO LOS NESESITAMOS

Anónimo dijo...

Es lamentable que las personas de arraigo popular no se manifiesten en lo referente a los alimentos transgenicos , mas aun los gobernantes de turnos ; debido a que corre mucha plata de los grandes empresarios para que no sea conocido estos publicamamente... Dios nos recoga confesados...

Anónimo dijo...

no se porque tanto problema tantas personas en el mundo se mueren dia a dia y esos alimentos deven servir para alimentar a esa gente tan pobre que existe

Anónimo dijo...

Debemos difundir lo letal que puede ser los alimentos transgénicos, mucha gente muere por exceso de azúcar y sal que vienen ya manipulados, muchos seres queridos se mueren jóvenes por la mala alimentación. documentación difusión.

Anónimo dijo...

Para los que no saben los alimento transgenicos en el peru estan prohibidos hasta el 2015

Anónimo dijo...

esto no deveria de continuar el unico beneficiario son las empresas EEUU vean ala empresa monsantos y las consecuencias que tiene todo agricultos y consumidor unamonos por que nuestras tieras sean naturales y no quimicas que nuestras semillas sean de pripios frutos y no transformadas por manos humanas que lo unico que decean es llevarse el dinero y no nuestra salud.sabia ud que las semillas transgenicas solo se pueden sembrar una ves y si las vuelbes a sembrar las empresas te pueden precentar una denuncia. talves esto no nos afecta en directo a los consumidores,pero si nuestras tieras quedan infertiles de donde vamos a seguir alimentandonos (aberiguen sobre el gas naranja ,que es un deribado de los transgenicos