domingo, febrero 12, 2006

Mujeres invisibles

Hoy leí una nota en cpnradio que tenía un remate lamentable. El titular era: "Pareja de lesbianas es objeto de maltratos en Cercado de Lima". Así acababa la noticia:

"A pesar que la sociedad limeña sigue manifestando intolerancia y rechazo por las orientaciones sexuales diferentes, los instrumentos legales no experimentan avances en los derechos humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). Ya es hora de castigar penalmente estas faltas de respeto contra la dignidad de las personas y el libre desenvolvimiento de su personalidad.

Al cierre de este informe Nelly Vargas y Katty Reboredo no han denunciado la agresión cometida por el jubilado Alexander Moreno, a las autoridades del distrito por temor a no ser escuchadas.

¿Acaso no hay instituciones que velen por sus derechos? Acaso con esta OMISIÓN de denuncia no están AMPARANDO la violencia contra ellas e INVISIBILIZANDOSE ante una sociedad homofóbica?

Su temor acaso no contribuye a la violencia que otros pueden cometer contra parejas de orientación sexual homosexual ?

Voy a buscarlas.. ojala las encuentre..ojalá las encontremos... donde estarán... como no van a denunciar a quien las maltrato de tal forma.

No hay comentarios.: