martes, octubre 23, 2007

¿Qué hace el BBVA en el sticker del censo estatal?

¿Pudo haber sido Brahma?
¿La tarjeta Bonus?


Foto: Gustavo Picón

¿Teleticket, Wong y metro, Cosas y UVK?

Hace poco leía en las noticias que había gente que no devolvía las actas censales por sus diez esperados solcitos.

¿Y si una empresa privada ofrecía 15 solcitos a los encuestadores, se podía llevar todos los datos personales que están en casa de los inconformes y armar su base de datos?

¿Se le transferirá al BBVA algún dato personal extraído de este censo? ¿Porque luce mi casa PUBLICIDAD DEL Banco Bilbao Vizcaya Argentaria - Banco Continental?

¿Quién ha auditado la seguridad de la gran base de datos con nombres y apellidos de todos los peruanos (y además pertenencias) ?

¿Microsoft tendrá en un futuro el acceso a nuestro registro de identidad como en Chile?


Todos hablan del SIS pero nadie habla del BBVA. ¿Cómo ganó la posibilidad de pegarse en las casas de más de veintimuchos millones de peruanos?

2 comentarios:

Carlos Roberto dijo...

Buen post. Importante la acotación. Aunque creo que como muchas cosas aquí en nuestro Perú, se olvidarán al cabo de una semana (si no es días). Parece (y qué mal) que el tráfico de datos, las adjudicaciones, los padrinazgos ya no indignan (en el verdadero sentido del término) a nadie. En mi casa, la chica que realizó el censo no dejó sticker-propaganda (ni nadie de mi casa se dio cuenta, debido al desgano también con todo esto del censo).

AdN dijo...

el banco español, al parecer, ha apoyado económicamente al instituto nacional de estadística e informática