martes, octubre 30, 2007

Huaqueando la historia... musical?

Escolástico encontró hace poco la fecha de un concierto que dio Suicidio Bananal en el Averno. Suicidio Bananal estaba formado en ese entonces por Víctor Degollar, Escolástico, Carlos Mariño y Kinua.

[concierto 2001 de UTOPIA]
"18-Mayo
CENTRO CULTURAL EL AVERNO
Junto a: Chango Fuera, Los Falsos del Per, Suicidio Bananal, Nativos Alterados."


memorable primera fecha que quedará sepultada por el olvido.

Posibles canciones ejecutadas ese mayo de 2001:

1. Barbapapa
2. No me viole Sr. Cobrador
3. Amarrada a mi árbol
4. Dos de arena una de cemento
5. Concertino CTM

Puede bajar una sola pista del suicidio de ese entonces desde este enlace: Escomacaco en Geocities. El enlace es "baja pista de suicidio"

Otro posible rastro dejado por suicidio bananal en esta reseña del grupo Chakon de tu drema.

"(1999) Comas recibe a CHAKON DE TU DREMA en Noviembre tocando junto a PARANOIA, POCA MADRE, BACIO, SUICIDIO BANANAL y otras bandas. " Ese concierto debe haber sido el de Tungasuka, creo que ese sí fue el primero. Aquella vez era la misma formación pero sin Carlos Mariño, hoy próspero comerciante y miembro de Serpentina Satélite.

domingo, octubre 28, 2007

Cambios en este blog...

Este blog va a sufrir algunos cambios en las próximas horas. Espero no perder información...

viernes, octubre 26, 2007

Video: El criollón arbolito, donde está escrito...tu garbancito y el mio

Almorzaba frente al canal unos garbancitos cuando la música empezó en el restaurante...



Vaya almuerzo...

No relacionado

Para no olvidarme de co-apadrinar el blog: Fácil de Digerir, un regalo que realiza el blogger de Frecuencia Verbal(regalando blogs)

jueves, octubre 25, 2007

Ya se ha muerto mi abuelo ayayayyy - versión La Sarita

Después de colgar el informe sobre el proyecto Monumenta, parte del Foro de la Cultura Solidaria, me di con la sorpresa, en el listado de Youtube, de encontrar esta versión deenchufada de la canción "Ya se ha muerto mi abuelo" de Juaneco y su Combo, esta vez interpretada por La Sarita.



Y dice el texto:

Un clásico de la cumbia peruana selvática en versión desenchufada de La Sarita. La gente lo pasa de maravillas y baila con este tema como todos los peruanos (especialmente los charapas) desde hace más de 30 años.

La tocada fue en el concierto profondos que se hizo para organizar el Foro de la Cultura Solidaria, el pasado 8/9/07 en el Bar Poggi de Barranco (Lima, Perú).

martes, octubre 23, 2007

¿Qué hace el BBVA en el sticker del censo estatal?

¿Pudo haber sido Brahma?
¿La tarjeta Bonus?


Foto: Gustavo Picón

¿Teleticket, Wong y metro, Cosas y UVK?

Hace poco leía en las noticias que había gente que no devolvía las actas censales por sus diez esperados solcitos.

¿Y si una empresa privada ofrecía 15 solcitos a los encuestadores, se podía llevar todos los datos personales que están en casa de los inconformes y armar su base de datos?

¿Se le transferirá al BBVA algún dato personal extraído de este censo? ¿Porque luce mi casa PUBLICIDAD DEL Banco Bilbao Vizcaya Argentaria - Banco Continental?

¿Quién ha auditado la seguridad de la gran base de datos con nombres y apellidos de todos los peruanos (y además pertenencias) ?

¿Microsoft tendrá en un futuro el acceso a nuestro registro de identidad como en Chile?


Todos hablan del SIS pero nadie habla del BBVA. ¿Cómo ganó la posibilidad de pegarse en las casas de más de veintimuchos millones de peruanos?

Música Grime !

Alan me contaba de este género musical... GRIME:

Grime music is typified by sparse and minimalist 2-step breakbeats, generally around 130-145 beats per minute, and an aggressive and fast rapping style - often in double time. The lyrics and music combine futuristic electronic elements; and dark, guttural, growling bass lines. (...)

Due to its experimental nature and diverse stylistic influences, artists involved in the grime scene initially resisted attempts to classify or pigeonhole the style, resulting in a range of different labels, including sublow, 8bar, and eskibeat. Grime is sometimes associated with dubstep, a similar but largely instrumental genre which also evolved from the early 2000s UK garage scene. [wikipedia]

Aquí unos videos que me pasaron...de GRIME music:






domingo, octubre 21, 2007

La chocla, nuevo blog circulando...

Ya lo sabes, por lo menos interdiario actualiza, no seas como yo que lo dejo abandonado hasta por una semana a veces.

Amigos, los dejo con el blog Chocla. Allí el primer viaje choclense.

Video: Censo - salí a buscar periódico...

Ocram refirió en su blog que había que tener un periódico del día para la foto que inmortalizaba el ejercicio de nuestro derecho al libre tránsito. Vaya tareíta... salí pues a comprar periódico temprano por la mañana, y mi casero de la esquina del colegio Sor Querubina no estaba. He aquí la crónica en video de la búsqueda de un periódico del día...del censo por los alrededores del Ovalo Higuereta.



Actualización: Preguntas... ¿qué hace el BBVA - Banco continental en el censo nacional?

jueves, octubre 18, 2007

Nuevo blog circulando... Las ubres de Emiliano Baca Estupida

Promete "todo tipo stupides posibles que este mundo globalizado puede generar. Stupides culturosa y necesaria para mantener la respiración a ritmo, el corazón danzante y el sexo andante."

Sospecho que será un videoblog para mamar de lo lindo: Las ubres de Emiliano Baca Estupida.

lunes, octubre 15, 2007

Blog Action Day: Marina Club hoy

Desde un escondido malecón de Barranco pude tomar estas fotografías de como se va modificando la geografía de la Costa Verde con estos trabajos del Marina Club.




En el blog Playas de Barranco puede encontrar mucho más información sobre la repercusión de esta construcción en el entorno de la Costa Verde.

lunes, octubre 08, 2007

Video: La toma

¿Recuerdan Naomi Klein?
Su último libro trata sobre el capitalismo en tiempos de desastre: La doctrina de choque.



Aquí otro documental donde también parcipa Naomi Klein: La toma

La película describe el proceso de recuperación de empresas en Argentina por parte de los trabajadores. Una película de los canadienses ... todos » Avis Lewis y Naomi Klein. Con voluntad "subversiva" y "de emocionar" gracias a "una historia humana" en los antípodas del reality show, Klein y Lewis pretenden que La toma dé "un giro de 180 grados al debate sobre la globalización". ¿Cómo? "Presentando alternativas" a una problemática, la de la fuga de capitales y la deslocalización de empresas, capaz de "arrasar un país fronterizo entre el primer y el tercer mundo como Argentina pero que amenaza por igual a Barcelona, Toronto y Caracas".

martes, octubre 02, 2007

Video: Votación caso Majaz - Distrito Carmen de la Frontera, provincia Huancabamba, región Piura

Hace poco dimos cuenta de un microdocumental sobre la votación acerca de la actividad minera en Piura. El post se llamo Video: Majaz, lo que fue la consulta popular

Este es otro breve recuento de lo sucedido en Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba.


Consulta convocada por el alcalde del distrito en busca de una solución pacífica y democrática al problema social originado por la presencia de la empresa Majaz, con su proyecto Rio Blanco. Proyecto ubicado en zona de frágiles ecosistemas de montañas y naciente de ríos.
La consulta busca saber cual es el nivel de aceptación del proyecto entre los pobladores y no es vinculante legalmente.

Realizado por GUARANGO Cine y VIDEO

Cámara: Javier Becerra Heraud.
Sonido: Julio Castro
Edición: Javier Becerra H.