sábado, agosto 25, 2007

Majaz y la consulta popular - videos

Actualizado: 12.16
Vía Javier Becerra, director del documental experimental Camino Barbarie [El frontón] nos llegan los siguientes clips de video. El texto en Youtube que acompaña estos clips es el siguiente:

Spot Documental de apoyo a la consulta vecinal que se dará el 16 de septiembre en los distritos de Carmen de la Frontera y Ayabaca para decidir si desean un modelo de desarrollo minero en su zona. Producido por Guarango Cine y Video.



Adjunto a los videos recibí el siguiente texto:

"Es una zona de ecosistemas muy frágiles, de Bosques de Neblina y Páramos. Belleza total. "





"Ahí está la NACIENTE de 6 ríos, tanto de la cuenca del Pácifico como del Amazonas. De esta agua depende casi todo el departamento de Piura y una gran zona cafetalera de Cajamarca y Amazonas. Y quieren hacer una mina de TAJO ABIERTO en un sitio con 2000mm de precipitaciones al año. Es una locura total, todo los expertos internacionales lo dicen pero el gobierno apoya la mina con beneficios tributarios y apoyo policial. Van 4 comuneros muertos y un centenar de acusados por Terrorismo. Además que la Defensoría del Pueblo ya dijo que la empresa esta ilegalmente en territorios comunales."


El próximo 16 de septiembre se realizará en estas comunidades una consulta vecinal para decidir que modelo de desarrollo quieren: O agrario o minero.





También puede ver: Cultivo de arroz - spot documental [caso Majaz].


Por otro lado el diario La República tiene hoy una nota de José Carlos Reyes, en las páginas de economía: Comunidades rechazan el dinero de Majaz.

No hay comentarios.: